×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Musical Fidelity Nuvista Vinyl

Musical Fidelity Nuvista Vinyl

Preamplificador de phono MM/MC

ENVÍO GRATIS

3.499,00 € (impuestos inc.)
Entrega 24/48H
Color
Marca:
A lista de deseos
Descripción

Musical Fidelity Nuvista Vinyl

Un preamplificador de fono de referencia que puede definirse como fruto de la pasión de Musical Fidelity por los componentes y tecnologías “vintage”, como por ejemplo los nuvistores que figuran en su circuitería.

El NuVista Vinyl es, en consonancia con su pertenencia a la gama de élite de la firma británica, un producto muy sofisticado que llama la atención de inmediato por su refinamiento estético. Se trata de una electrónica diseñada sin ningún tipo de compromiso porque los ingenieros de Musical Fidelity consideran que en el mundo real no se puede sobrecargar la etapa de entrada de un preamplificador de fono y tampoco debe haber limitaciones en la capacidad de ataque de la etapa de salida.

Así, el NuVista Vinyl no sólo incluye salidas balanceadas y no balanceadas, sino también cinco entradas, pudiendo ser ajustado tanto para cápsulas de imán móvil (MM) como de bobina móvil (MC) y además hacerlo con una adaptación exacta gracias al amplio repertorio de opciones de ajuste disponibles. Por ejemplo, la curva de respuesta en frecuencia puede ajustarse siguiendo los estándares RIAA o RIAA/IEC, a lo que se suma un generoso rango de capacitancias para las cápsulas MM y de impedancias de carga para las de tipo MC. El resultado es un sonido fresco, preciso, detallado y espacioso que fascinará a los más exigentes.

Caracterísiticas:

Preamplificador de fono de referencia.

Compatible con cápsulas de bobina móvil (MC) e imán móvil (MM).

Arquitectura híbrida nuvistores/transistores.

Salidas analógicas balanceadas y no balanceadas; 5 entradas analógicas.

Curva de respuesta RIAA o RIAA/IEC seleccionable en MM y en MC.

Disponible en acabado negro y plata.

Sensibilidad / impedancia de entrada en MM: 2’5 mV / 47 kohmios.

Capacitancia de entrada en MM ajustable entre 50 pF y 400 pF.

Impedancia de entrada en MC ajustable entre 10 ohmios y 47 kohmios.

Relación Señal/Ruido mayor que 90 dB en MM y mayor que 88 dB en MC.

Dimensiones: 482 mm (Ancho) x 130 mm (Alto) x 385 mm (Fondo).

Peso: 14'5 kg.

El Nu-Vista Vinyl es un preamplificador fonográfico de nivel de referencia que utiliza válvulas Nuvistor

El Nu-Vista Vynil fue un trabajo de amor para Musical Fidelity. Amamos el phono, adoramos las válvulas, nos apasionan los nuvistores. Disfrutamos, nos deleitamos y disfrutamos de la alegría pura de diseñar el producto de nuestros sueños.

Un rápido vistazo a las maravillosas imágenes del vinilo Nu-Vista confirma nuestros sentimientos. Nos propusimos hacer un preamplificador de phono sin límites prácticos. Esencialmente, en la vida real, no puede sobrecargar la etapa de entrada o encontrar limitaciones prácticas en la capacidad de conducción de salida. Tiene cinco entradas, cada una puede configurarse para MM / MC y carga exacta. Memorizando esos ajustes.

Calidad de sonido

El verdadero punto de cualquier componente electrónico, en realidad cualquier componente de audio, es que no sabes que está ahí. Te olvidas completamente de su existencia. Por ese criterio el vinilo de Nu-Vista es casi perfecto. No tiene un ruido audible práctico, realmente no tiene distorsión, no puede sobrecargar su entrada o salida, puede cargar su capsula perfectamente.

Para llevar la intención del artista, emociones y pasión a tus oídos y corazón.

Sí, podemos hablar de graves (profundos, profundos, profundos), imágenes (táctiles, holográficas), claridad de alta frecuencia sin sibilencias... y así sucesivamente. Sí, hace todas esas cosas... pero la gran cosa que hace, lo que importa... es que alivia tu alma al llevarte al corazón de la música.

El vinilo Nu-Vista tiene una configuración de fuente de alimentación muy sofisticada. Un total de unas diez unidades de suministro de energía.

Fuentes de alimentación independientes para cada canal y cada etapa.

Fuentes de alimentación totalmente equilibradas con conexión a tierra en estrella perfecta.

Todas las fuentes de alimentación de Nuvistor se filtran y regulan de forma pasiva.

Para aquellos que no estén familiarizados con las válvulas Nuvistor... déjenme explicarles. En la década de 1950, las deficiencias de las válvulas estándar se estaban volviendo cada vez más tediosas e intolerables, especialmente con la expectativa del audio en el automóvil. Las debilidades fueron muchas:

Tamaño grande

Producción de excesivo calor

Efecto microfónico

No se conseguía fidelidad al sonido original

Frágil

Variación de parámetros de las válvulas lote a lote inconsistente

Vida relativamente corta

Y muchos defectos más

Para intentar solucionar, o al menos mitigar, estos problemas se decidió diseñar una nueva válvula, pero desde el principio y utilizando tecnología de última generación de los años 50. El resultado fue un triunfo... el Nuvistor. La mejor válvula de triodo jamás fabricada.

Válvula de dimensiones pequeñas

Temperatura de funcionamiento media

Bajo consumo de potencia

Efecto de microfonía dramáticamente mejorada

Muy fiable

Absolutamente consistente en sus cacterísticas de funcionamiento

Larga vida

En una palabra...¡¡¡WOWZA !!!

Desafortunadamente, Bell Labs había estado trabajando silenciosamente en semiconductores y en el momento del triunfo de los Nuvistor todo se convirtió en polvo. ¿Te imaginas lo que debe haber sido estar en el equipo de diseño de Nuvistor? Te cambiaría la mente.

Así que la brillante válvula de Nuvistor nunca llegó a ninguna parte en el audio... hasta principios de la década de 1990, cuando una pequeña empresa llamada Musical Fidelity, ubicada al oeste de Londres en una aldea de artesanos llamada Wembley, comenzó a fabricar amplificadores con válvulas Nuvistors. Se hicieron en ediciones limitadas y se agotaron casi de inmediato. Hasta el día de hoy, estos iconos del individualismo del audio siguen siendo muy valorados.

La fuente de alimentación tiene una etapa de filtro especial de 100 MHz que proporciona una atenuación de 40 dB de interferencias espurias de radiofrecuencia.

Cuenta con dos transformadores de red... los Nuvistors tienen sus propias fuentes de alimentación no compartidas dedicadas

El diseño de PCB SMD logra un excelente aislamiento entre canales y entre etapas.

Todo ha sido diseñado para permitir que el sonido cante... sin ruido, sin distorsión, sin anomalías de diseño... nada se interpone en el camino de la razón de ser del vinilo Nu-Vista... la música.

Mediciones:

De acuerdo, se escriben muchas tonterías técnicas, pero la prueba está en los números reales:

Distorsión extremadamente baja: menos del 0,008% en toda la banda.

Su relación Señal / Ruido es realmente buena: -96 dB (MM) y -86 dB (MC)... referencia de 2V

El margen de sobrecarga es mejor que 31 dB... ¡guau guau!

La precisión RIAA es de ±0,25 dB. Y tiene un filtro posterior RIAA adicional que conserva una precisión sustancial hasta más allá de los 80 kHz.

La salida máxima es de 10V RMS, 20V balanceada.

Además, el vinilo tiene una configuración de +6 dB para cápsulas de salida muy baja y la función de modificación de la curva IEC/RIAA.

Valores de resistencia de entrada:

10Ω, 25Ω, 50Ω, 100Ω, 400Ω, 800Ω, 1200Ω, 47000Ω

Valores de capacitancia:

50pF, 100pF, 150pF, 200pF, 250pF, 300pF, 350pF, 400pF

Detalles del producto
Opiniones
Sin comentarios

Déjanos un comentario

  • Satisfacción:
Describe este producto usando palabras simples y breves.
Productos relacionados
Mi cuenta
Ofertas
Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse