×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Cyrus Stereo 200 XR

Cyrus Stereo 200 XR

Etapa de potencia de alto rendimiento que combina los beneficios de la alta eficiencia y la generación de calor inferior de una etapa de salida digital, con nuestro refinado diseño de fuente de alimentación analógica.

Entregando 2x 200W a 6 ohmios desde el chasis de aluminio vaciado de mitad de anchura de Cyrus, está pensada para adaptarse a la gama entre el X Power y el Mono X 200 Signature.

Envío gratis

2.995,00 € (impuestos inc.)
Entrega 24/48H
Marca:
A lista de deseos
Descripción

Cyrus Stereo 200 XR

Etapa de potencia de alto rendimiento que combina los beneficios de la alta eficiencia y la generación de calor inferior de una etapa de salida digital, con nuestro refinado diseño de fuente de alimentación analógica. Entregando 2x 200W a 6 ohmios desde el chasis de aluminio vaciado de mitad de anchura de Cyrus, está pensada para adaptarse a la gama entre el X Power y el Mono X 200 Signature.

La Stereo 200 es una etapa de potencia de alto rendimiento que incorpora la nueva y exclusiva topología de Cyrus que combina los beneficios de la alta eficiencia y la generación de calor inferior de una etapa de salida digital, con nuestro refinado diseño de fuente de alimentación analógica. Entregando unos hercúleos 2x 200W a 6 ohmios desde el chasis de aluminio vaciado de mitad de anchura de Cyrus, esta etapa de potencia está pensada para adaptarse a la gama entre el X Power y el Mono X 200 Signature.

Una nueva etapa de potencia estéreo de 200W por canal con un diseño híbrido único que entrega una inmensa potencia desde un chasis muy compacto. Una compañera perfecta para los modelos Stream XP o Pre DAC.

La nueva etapa de potencia Stereo 200 de Cyrus es la primer etapa híbrida de esta nueva plataforma que lanzamos al mercado. Con “híbrida” queremos decir que incorpora el diseño de fuente de alimentación tradicional de Cyrus con un transformador toroidal de bajo ruido, junto con un nuevo dispositivo de salida en Clase D. Esta combinación ofrece una potencia continua enorme y una soberbia dinámica.

Entradas balanceadas y no balanceadas

Este aparato ofrece entradas balanceadas con la mejor inmunidad posible ante el ruido cuando se conecta a otro aparato con salida balanceada. También hay conectores RCA estándar para aquellos preamplificadores que sólo tengan salidas no balanceadas.

Terminales estándar de 4 mm

Este aparato dispone de conectores de oro aptos para cables pelados, conectores tipo horquilla o conectores de 4mm.

Gran potencia para su tamaño

Usando la tecnología híbrida de Clase D de Cyrus, somos capaces de producir una etapa de potencia estéreo de alta potencia con un chasis pequeño sin problemas de sobrecalentamiento y sin comprometer la calidad del sonido. Este diseño de gran eficiencia asegura que prácticamente toda la energía de la fuente de alimentación se usa para la salida de amplificación y no se malgasta en forma de calor. Usando esta tecnología (incluso con salidas de potencia mayores) no necesitamos ventiladores de refrigeración en el chasis. La eficiencia y el factor de amortiguación se mejoran aún más en esta unidad recuperando la energía que se emplea deteniendo las excursiones del cono y devolviéndola al reservorio de la fuente de alimentación.

Salida en cadena

La entrada RCA también está disponible como una salida RCA no balanceada para la conexión de otra etapa de potencia. La entrada XLR se cambia de balanceada a no balanceada y, cuando se selecciona, también está disponible en los conectores RCA de la salida en cadena.

Trigger 12V

La etapa de potencia puede encenderse y apagarse desde cualquier otro aparato que emita una salida de trigger de 12V. Esta entrada está en el terminal con jack de 3,5mm.

SID (Speaker Impedance Detection)

Cada vez que se enciende la etapa, el sistema SID (sistema de detección de impedancia) busca la carga del altavoz y ajusta la etapa para que entregue frecuencias altas balanceadas y suaves. Esto ha demostrado ser un método muy válido de alineación precisa de dispositivos de salida en Clase D. Cuando el aparato recibe alimentación, se evalúa la carga de los altavoces en frecuencias altas. Se hace un ajuste en la respuesta de frecuencia de la salida de la etapa para corregir las diferencias cuando se trabaja con diferentes impedancias de carga.

Sentir la música

Desde standby, el aparato se enciende cuando recibe cualquier entrada de señal por encima de -55dB. Si transcurren diez minutos sin recibir señal por encima de -55dB, el aparato volverá al modo standby.

Filtro de reconstrucción

El filtro de salida en Clase D usa una bobina blindada de ferrita con condensadores de cobre libre de oxígeno y lámina de polipropileno para alcanzar las mejores figuras de distorsión, factor de amortiguación y rendimiento sonoro posibles. Esta sección es un punto de ajuste fino para la firma sonora del amplificador.

Monitorización de fallos

El aparato monitoriza de forma constante el circuito buscando errores en los voltajes de alimentación, compensación DC de las salidas de altavoz y también cortocircuitos. El circuito detectará una salida cortocircuitada sin tener que aplicar señal de audio.

Frecuencia media modulada

La frecuencia media en clase D ha sido modulada a frecuencias subsónicas para eliminar cualquier posibilidad de jitter de cuantificación. Los dos amplificadores también tienen transportadores conectados para eliminar cualquier diafonía entre los dos aparatos.

Filtrado de alimentación

La Stereo 200 realiza un extenso filtrado en la fuente de alimentación, que le proporciona la máxima inmunidad posible ante factores externos que afectan al rendimiento sonoro. El microcontrolador y el resto de electrónica de apoyo tienen una fuente de alimentación totalmente separada, muy filtrada para minimizar el ruido de fondo. Todos los componentes que transmiten cualquier señal de audio de nivel bajo reciben la alimentación de cuatro fuentes independientemente reguladas. La alimentación de alta corriente también dispone de fusibles individuales y está desacoplada de los canales izquierdo y derecho, minimizando así la diafonía.

Chasis de aluminio vaciado de Cyrus

Se ha estudiado que la circuitería de audio se ve negativamente afectada por influencias externas de los componentes. Las dos principales causas de la degradación son:

-Microfonía – El impacto físico negativo de la vibración sobre un componente eléctrico. Éste puede ser microfónico y causado por el ambiente o por la música que está siendo reproducida en la sala, transfiriendo energía a un chasis, ligero y mal fabricado, y, de paso, a los condensadores y otros componentes susceptibles. Al contrario que en el caso de válvulas, en el que se oye realmente el tamborileo de los componentes de cristal, la influencia microfónica en la electrónica de estado sólido emborrona el sonido. El chasis de Cyrus se invierte y permite “colgar” el transformador dentro del chasis para mejorar la “falta de vida” inherente del chasis fundido.

-Electromecánica – Los componentes eléctricos inducirán sus efectos de campo electromecánico en los aceros férreos usados en todos los chasis baratos. El chasis, a su vez, influirá en el resto de sus componentes. La elección de Cyrus del aluminio para nuestro chasis vaciado personalizado implica que nuestros circuitos no se ven afectados por bucles inductivos y, por ello, los componentes de alto rendimiento que nosotros especificamos funcionarán de manera óptima en un ambiente más silencioso.

A veces se confunde la elección de este chasis de aluminio con una cuestión de marketing. Sin embargo, nuestra inversión en una cara herramienta para fabricar este recinto vaciado, no férreo y de baja resonancia se hizo para obtener el recinto mecánico perfecto, permitiendo a los consumidores escuchar y apreciar los componentes de grado audiófilo que empleamos.

Standby de bajo consumo

A pesar de la especificación de alta potencia del Stereo 200, este amplificador consume menos de 0,5W en modo standby.

Información técnica Cyrus Stereo 200

Pleno control por RS232 que permite conectar juntos una serie de Stereo 200.

Como ocurre con todos nuestros productos, el Stereo 200 se pueden conectar a otros de nuestros sistemas mediante nuestra exclusiva conectividad MC-BUS.

Entradas – phono RCA y XLR balanceada, trigger 12V

Salidas – terminales de altavoz 4mm/ horquillas/ cables pelados, RCA en cadena

Fuente de alimentación – transformador toroidal 475VA

Potencia de salida (continua a 0,1% THD+N) 8 ohmios – 175W, 4 ohmios – 325W

Medidas (Al x An x Prof) – 73 x 215 x 360 mm

Peso – 6.9 kg

Detalles del producto

Ficha técnica

Exclusion descuento
no
Opiniones
Sin comentarios

Déjanos un comentario

  • Satisfacción:
Describe este producto usando palabras simples y breves.
Productos relacionados
Mi cuenta
Ofertas
Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse