×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Quad Artera Solus

Quad Artera Solus

El Artera Solus - un sistema de alta fidelidad que combina un transporte de CD, DAC, preamplificador y amplificador de potencia en un solo chasis compacto, con amplias opciones de conectividad que incluyen conectividad Bluetooth. 

Envío gratis

Oferta especial limitada
1.199,00 € (impuestos inc.) 1.699,00 €
Entrega 24/48H
Color
Marca:
A lista de deseos
Descripción

Quad Artera Solus

El sistema Quad Artera Solus All-in-One System está construido para el moderno audiófilo, ofreciendo la comodidad de una sola unidad compacta y está equipado con características que incluyen transporte de CD, DAC, preamplificador y amplificador de potencia de 75W.

Cuenta con abundantes opciones de conectividad y streaming inalámbrico Bluetooth. Además de la reproducción de CD estándar, Solus tiene dos entradas analógicas y cinco entradas digitales que pueden procesar PCM de 32 bits junto con datos DSD.

Serie Artera

La marca británica de alta fidelidad Quad, que celebra su impresionante herencia de 83 años, comenzó el año con una nueva adición de una caja a su popular gama Artera de estado sólido. El nuevo Solus fusiona un transportador de CD, un DAC y un amplificador de pre/potencia en un solo chasis comprimido. No se deje engañar por su elegante estilo minimalista, bajo la superficie hay superioridad de vanguardia

Chip DAC

Quad anida en su corazón un chip DAC ES9018 de referencia, un modelo Delta Sigma híbrido de 32 bits de canal octo, hábilmente empleado por los famosos ingenieros electrónicos de Quad. Las fuentes de terceros aprovechan la excelente calidad del DACS a través de un conjunto de entradas digitales al manejar hasta 32 bits/384 kHz de datos PCM y DSD64/128/256.

A su vez, esto garantiza que Artera Solus es capaz de explotar formatos de audio de alta resolución y sonido digital ultra HD. Además, un dispositivo de carga en ranura procesa los datos de un CD antes de transportarlos al DAC asíncrono. Los filtros digitales Quad permiten afinar el sonido de ambas fuentes para adaptarlo al gusto personal y al material de origen.

Amplificación

Las secciones de previo y amplificador de potencia del Artera Solus combinan un diseño sencillo con mecanismos de alta calidad para garantizar rutas de señal directas y pequeñas que conservan la pureza del audio. El volumen se regula digitalmente en el dominio analógico, y se envía directamente al amplificador de potencia dual-mono Clase AB. Esto proporciona 2x75W en ocho ohmios, con una corriente máxima de 15 Amperios en cargas duras. Para una distorsión más baja, las fuentes de alimentación de cada canal están aisladas entre sí y del resto del sistema.

La etapa de salida de los circuitos aislados del amplificador de potencia utiliza una topología CFB junto con un circuito de seguidores de emisores regulares. La etapa CFB proporciona una mejor linealidad y garantiza una solidez térmica de primera clase, ya que la corriente indolente se mantiene alejada del calor de los transistores de salida. Este emparejamiento es una forma eficiente de aumentar la corriente del amplificador sin comprometer el circuito CFB.

Transformador Toroidal.

Un transformador toroidal de 300VA proporciona dos amplificadores mono gemelos usando devanados subordinados discretos, seguidos por una capacidad de reservorio de 2x15000uF por canal. Se ha dedicado un gran esfuerzo a la disposición visual de los circuitos del Artera Solus, con almacenes de energía autónomos de bajo ruido que alimentan todas las etapas críticas para mantener la interferencia al mínimo. El resultado es un rendimiento a la par con los sistemas de alta fidelidad multicomponente mucho más caros -detallados, naturales, expansivos y dinámicos- en línea con la continua búsqueda de Quad de ofrecer el enfoque más cercano al sonido original.

Conectividad.

Cinco entradas digitales, dos coaxiales, dos ópticas y una USB tipo B acomodan fuentes digitales exteriores (hay también un enchufe USB tipo A para actualizaciones de software) mientras que un par de entradas RCA se apoderan de fuentes analógicas. Las salidas analógicas se suministran tanto en RCA simple como en XLR balanceado, con el control de volumen de cuatro canales que conserva la trayectoria de señal balanceada desde el DAC hasta la salida XLR. Un par de postes de unión de altavoces de primera clase, salidas digitales ópticas y coaxiales, una salida de disparo de 12V y una toma fija frontal unida a un circuito de amplificador de auriculares dedicado completan una disposición de conectividad todo incluido.

Artera se une a Stream.

Solus se une a dos mecanismos existentes en la creciente serie Artera: el reproductor de CDs/Preamp Artera Play y el amplificador de potencia Artera Stereo. Es el primer componente de Artera que ofrece la comodidad de la conectividad Bluetooth, incluido el soporte para el codec sónico aptX superior, lo que permite un fácil streaming inalámbrico desde una amplia gama de dispositivos - smartphones, tablets, ordenadores portátiles y mucho más.

Artera Solus es un verdadero componente de sistema todo-en-uno, flexiblemente equipado para adaptarse a la era moderna: amplias opciones de conectividad inalámbrica; reproducción de CDs heredados; circuitos DAC/preamplificadores de alto rendimiento para fuentes externas; amplificación de potencia potente y precisa. Simplemente añada un par de altavoces de alta calidad, idealmente de la serie S o Z, y el resultado será un sistema de audio versátil y de gran capacidad en una forma elegantemente compacta.

La tradición se encuentra con la innovación.

Como todos en la serie Artera, Solus comparte la misma huella compacta de 32x32cm, con una estética nítida y limpia que evoca el pasado de Quad y mira hacia el futuro. La carcasa proporciona una estructura rígida que exuda calidad y resiste las interferencias de vibraciones externas, con un panel frontal de aluminio texturizado, una parte superior de vidrio grueso y disipadores térmicos con ranuras CNC en ambos lados. El atractivo elegante de los componentes Artera se realza aún más con controles intuitivos sensibles al tacto incorporados en sus pantallas OLED circulares; también se proporciona un control remoto con todas las funciones. El diseño del Artera Solus demostró ser una gran prueba de ingenio para los ingenieros electrónicos de Quad.

Función Contemporánea.

Fue un verdadero desafío hacer que las piezas individuales -transporte de CD, DAC, streaming digital, preamplificador analógico y amplificador de potencia- funcionaran al nivel de un sistema completamente separado de acuerdo con los altos estándares de Quad, todo ello empaquetado en un solo chasis Artera Series. La colocación de los componentes ha sido especialmente crítica, junto con un cuidadoso enrutamiento de la tarjeta de circuito impreso de cuatro capas, el uso de circuitos balanceados para minimizar la interferencia y un amplio aislamiento de la fuente de alimentación. Combinando la garantía de la tradición con el zumbido de la innovación, la serie Quad Artera es el alma del entretenimiento de audio de alto rendimiento para los amantes de la música moderna.

Especificaciones:

Descripción General Reproductor de CD, DAC, Pre-Amp, amplificador integrado y conectividad Bluetooth.

Tecnología clave y características DSD (compatible con DSD256) BIuetooth (aptX).

Formatos de archivo de audio ALAC, WAV, FLAC, AIFF, WMA, MP3, MC, MCHE, AAC+, DSD64, DSD128, DSD256.

D/A Convertidor ESS ES9018 32bit DAC.

Entrada USB USB B (PC / MAC).

Entradas de audio digital 2 x Tinta óptica TOSI, 2 x RCA (DIG1, DIG2).

Salidas de audio digital 1 x Tinta óptica TOSI, 1 x RCA (DIG).

Entradas analógicas 2 x RCA (AUX1, AUX2).

Salidas analógicas 2 x RCA, 2 x XLR balanceado, toma para auriculares de 6.3mm.

Salidas de altavoz 2 x Terminales de poste de fijación de altavoces.

Frecuencia de muestreo (USB B) 44.1 kHz, 48kHz, 88.2 kHz, %kHz, 1 76.4kHz, 192kHz, 384kHz.

Frecuencia de muestreo (entradas/salidas digitales) 44,1 -192 kHz.

Consumo de energía en espera <0,5W.

Sección del preamplificador.

Nivel de salida (1 kHz) Salida variable 0 - 4 Vrms (Pre Outputs).

0 - 8 Vrms (salidas balanceadas).

Respuesta de frecuencia 20Hz-20kHz, 1 kHz (± 0.2dB).

Distorsión armónica total <0.002% (20Hz-20kHz).

Señal a la relación de ruido (S/N) > 103dB (1 kHz).

11 0 dB (ponderado, 1 kHz).

Separación de canales > 1 00dB (1 kHz).

Sección Amplificador de Potencia.

Potencia nominal de salida 2 x 75W (8 (2).

Respuesta de frecuencia ± 0.5dB (20Hz-20kHz, 1 kHz).

Distorsión armónica total <0.009% (1 OW 20Hz-20kHz).

Señal a Ración de Ruido (S/N) > 100dB (A Ponderado, ref. 75W).

Separación de canales >82dB (A ponderado, ref. 1 W).

Rango dinámico A-wtd 98dB.

Requerimiento de potencia 230V-50-60Hz.

115V-50-60Hz.

100V-50-60Hz.

Dimensiones 320 x 320 x 105mm.

Peso neto 11.84kg.

Detalles del producto
Opiniones
Sin comentarios

Déjanos un comentario

  • Satisfacción:
Describe este producto usando palabras simples y breves.
Productos relacionados
Mi cuenta
Ofertas
Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse