×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Copland CTA 506

Etapa de potencia estereo a válvulas (4x KT120). 90W por canal.

3.990,00 € (impuestos inc.)
Entrega 24/48H
Marca:
A lista de deseos
Descripción

La etapa de potencia CTA506 se basa en las válvulas de potencia KT120.

Estas válvulas son una nueva variante de las legendarias válvulas de potencia 6550 / KT88.

Durante más de medio siglo, estas válvulas clásicas han sido la base de numerosos amplificadores de alta calidad y seguramente seguirán siendo una de las opciones premium entre los fabricantes de amplificadores de válvulas de alta potencia.

Sin embargo, hoy en día, KT120 es el tubo de audio dedicado más potente en producción.

En comparación con la KT88, estas impresionantes válvulas pueden extraer casi un 30% más de potencia.

Con una clasificación de disipación de placa de 60W, un par de tubos KT120 en configuración push-pull pueden entregar casi 200W de potencia de audio.

Cuando se utiliza en diseños de circuitos de salidas de potencia más modestas, el KT120 puede ofrecer una cantidad increíble de espacio libre y dinámica sin sobrecargas.

Cuando se van a proporcionar potencias de salida de más de 50W desde un amplificador de potencia, los circuitos de entrada y de excitación del amplificador se enfrentan a un aumento espectacular de la corriente necesaria para alimentar los dispositivos de potencia del amplificador.

Esto es una realidad independientemente de si el amplificador se basa en transistores bipolares, Fets o tecnología de tubos de vacío, y no importa si se utilizan dispositivos de salida de alta potencia únicos para el diseño o si el amplificador emplea varios dispositivos de baja potencia en una configuración paralela.

Aunque los semiconductores Fets y las válvulas de audio en teoría son dispositivos controlados por voltaje, estos también requieren un circuito de controlador de impedancia relativamente baja con capacidad de corriente, en parte debido al aumento de las capacidades de entrada y en parte debido al hecho a menudo descuidado de que también las válvulas de audio están consumiendo corriente. a través de sus terminales de entrada.

CTA506 2 Para evitar una carga excesiva de las etapas de amplificación del amplificador, CTA506 emplea circuitos de búfer eficientes como método para dividir la carga de las válvulas amplificadoras.

Los búferes son amplificadores de corriente con muy baja distorsión y no amplifican la señal, solo la hacen más fuerte.

Otro beneficio del uso de circuitos de búfer es que permiten un acoplamiento de CC de baja impedancia entre el controlador y las válvulas de potencia del CTA506.

Las etapas de salida de vaivén del CTA506 constan de un par de KT120 en marcha en una configuración ultra lineal fija, que proporciona la baja distorsión de los triodos combinada con la potencia de las válvulas de tetrodo.

Una fuente de alimentación dedicada para las etapas de entrada del amplificador permite que los condensadores del depósito central masivo de más de 3000 microfaradios sirvan de forma independiente a las válvulas de salida.

Con el fin de aislar las fluctuaciones de la fuente de alimentación de la etapa de potencia de entrar en las etapas de entrada y controlador del amplificador, el CTA506 emplea una regulación de válvula activa mediante el uso de válvulas de potencia tipo 6550 de dos piezas, una de las válvulas dedicada solo a las etapas del controlador y el otro regula las etapas de amplificación con solo una fracción de desviación del voltaje elegido para operar las válvulas en esta aplicación.

Las enormes válvulas de potencia termiónica utilizadas en esta construcción son muy atractivas a la vista; Por lo tanto, hemos decidido hacerlos claramente visibles colocando las válvulas detrás de las perforaciones laterales en el panel frontal, creando así lo que consideramos un diseño impresionante para aprovechar las virtudes sónicas de este amplificador.

Detalles del producto

Ficha técnica

Exclusion descuento
no
Opiniones
Sin comentarios

Déjanos un comentario

  • Satisfacción:
Describe este producto usando palabras simples y breves.
Productos relacionados

Mi cuenta

Ofertas

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse