×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

QED Reference HI RES USB A-B

QED Reference HI RES USB A-B

QED Reference High Resolution USB A-B: USB de alta resolución de referencia

109,00 € (impuestos inc.)
Entrega 24/48H
Longitud
Fecha de disponibilidad: 2020-07-30
Marca:
A lista de deseos
Descripción

QED Reference HI RES USB A-B

QED Reference High Resolution USB A-B: USB de alta resolución de referencia

Nuevo para 2020 viene un cable USB de alta resolución de referencia QED Reference HI RES USB A-B mejorado y actualizado con un perfil más delgado y flexible y un rendimiento mejorado.

Al igual que todos nuestros cables, QED Reference HI RES USB A-B se basa en los resultados de nuestra exhaustiva investigación sobre el diseño de cables que se inició en 1995 y se detalla recientemente en el Informe Génesis actualizado.

Este informe establece los principios de diseño a los que nos adherimos y que dieron como resultado el desarrollo de una gama de cables que representan la máxima expresión del sonido a través de la ciencia sin concesiones.

Cada cable QED de su gama se basa en el modelo insignia y, aunque pueden verse influidos de diversas formas por el precio, el tamaño o la facilidad de uso, cada uno conserva las características originales básicas de ese modelo. Esto le da incluso al cable base en cada rango una ventaja sonora sobre sus competidores de precio similar.

QED Reference HI RES USB A-B es la oferta de vanguardia de QED y, como tal, representa el pináculo de nuestra comprensión de esta compleja aplicación de cable.

Características QED Reference HI RES USB A-B

Carril de datos controlados por impedancia

QED Reference HI RES USB A-B utiliza un par trenzado de cobre sin oxígeno al 99,999%, estrictamente controlado, 24 AWG, que presenta dieléctricos de polietileno espumado de baja permitividad, que está uniformemente unido por una envoltura de aluminio / mylar.

Esta disposición es similar a la que se utiliza en nuestros cables HDMI de alto rendimiento y, por lo general, no se encuentra en un cable USB.

Debido a que la impedancia de la línea de datos se mantiene estrictamente dentro de los límites definidos de 90Ω ± 5% con un tiempo de subida de solo 100 ps para un cable de 3 m, excede la especificación dada en el estándar USB 2.0 en más de la mitad; por lo tanto, el error de temporización o la fluctuación añadida al flujo de datos isócronos se mantiene al mínimo.

Tecnología Clean Path Audio™

Muchos entusiastas del audio sienten que el uso de cables de alimentación USB con corrientes de carga y ruido de la fuente de alimentación de la PC junto con el flujo de datos de audio asíncrono puede tener un efecto adverso en la calidad del sonido.

Una respuesta es quitar los cables de alimentación por completo, pero esto se desvía de la especificación USB y puede causar inconvenientes, especialmente si la electrónica DAC requiere alimentación USB.

En cambio, las líneas de datos de referencia QED están aisladas eléctricamente de forma única mediante el uso de un blindaje de doble capa que comprende una envoltura 100% de aluminio/mylar y una trenza de blindaje conectada a tierra.

Tecnología Ferrite Insulation™

El QED Reference HI RES USB A-B cuenta con una cubierta de ferrita flotante de Zn/Mn integral única.

Mediante un proceso patentado, QED ha podido distribuir este material absorbente de radiofrecuencia de manera uniforme por todo el cable mediante una funda interior especialmente impregnada.

Se incluye para absorber señales de ruido de alta frecuencia generadas tanto interna como externamente.

Funciona para crear un entorno eléctrico mucho más silencioso dentro y alrededor del cable, de modo que se minimice la fluctuación dentro del flujo de datos de audio.

Geometría de fluctuación ultrabaja

Cuando se mide con un analizador de patrones de ojos a la velocidad de datos correcta para USB 2.0 de gran ancho de banda, el cable presenta un 50% menos de fluctuación que un cable comparable sin la cubierta de ferrita.

Esto muestra de manera concluyente que las tecnologías combinadas de carriles de datos controlados por impedancia, conductores de potencia aislados eléctricamente y cubierta de ferrita flotante tienen el efecto de reducir a la mitad la fluctuación inducida por el cable presente en la capa de transferencia digital entre la fuente (servidor de música digital) y el receptor (DAC u otro dispositivo digital).

Debido a que el audio USB se entrega en un flujo de datos isócrono en tiempo real, se cree que los componentes de fluctuación ultrabaja distribuidos a lo largo de la ruta de datos digitales darán como resultado una mejora audible en la calidad del sonido.

Ciertamente, en las pruebas de escucha, el cable QED Reference HI RES USB A-B con la pantalla de ferrita y otras tecnologías fue preferido a otros modelos de cable sin pantalla.

Audio de alta resolución

Aunque el flujo de audio de resolución más alta de 24 bits / 192 kHz o más (como DSD) está dentro de la capacidad de velocidad máxima de datos del estándar USB 2.0 y, por lo tanto, puede enviarse a través de cualquier cable USB compatible, el error de tiempo causado por el cable la atenuación, la desviación del retardo de propagación y la discrepancia de impedancia característica darán como resultado un aumento de la fluctuación del flujo de datos isócronos.

Dependiendo de la capacidad del equipo receptor, esta fluctuación puede crear problemas audibles con la señal de audio digital.

Para decirlo simplemente, el jitter causa distorsión en la señal.

Esto se debe a la interacción de la frecuencia requerida con la frecuencia de la fluctuación que hace que se produzcan armónicos que no estaban presentes en la señal original.

La distorsión es similar a una versión sutil de la distorsión armónica total (THD) y distorsión de intermodulación presente en muchos amplificadores.

Este problema aumenta inevitablemente la fatiga del oyente y hace que la música suene áspera o simplemente no agradable.

Por lo tanto, al oyente le resulta más difícil escuchar durante períodos prolongados sin tomar un descanso.

Debido a que, por definición, es más probable que los oyentes de archivos de audio de alta resolución sean los más exigentes, cualquier fluctuación adicional agregada al flujo de datos de audio por un diseño de cable deficiente puede ser notable.

QED Reference HI RES USB A-B es, por lo tanto, eminentemente adecuado para aplicaciones de audio de alta resolución simplemente debido a su inigualable y superior rendimiento de jitter medible que, como hemos demostrado, ofrece una interpretación que es a la vez más musical y agradable y que permite unas sesiones de escucha relajadas y largas que dejarán a los entusiastas de la alta fidelidad ansiosos por repetir la experiencia.

Detalles del producto

Ficha técnica

Exclusion descuento
no
Opiniones
Sin comentarios

Déjanos un comentario

  • Satisfacción:
Describe este producto usando palabras simples y breves.
Productos relacionados
Mi cuenta
Ofertas
Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse