×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Audioquest Digital Optical Forest

Cable digital óptico toslink-toslink

49,00 € (impuestos inc.)
Entrega 24/48H
Longitud
Fecha de disponibilidad: 2020-07-30
Marca:
A lista de deseos
Descripción

La frontera del audio es un hervidero en estos días con el placer posible a través de HDMI, USB y Ethernet.

Sin embargo, estas tecnologías digitales de la generación actual son solo una parte de la historia, al igual que el desafío de diseñar, fabricar y elegir las mejores interconexiones analógicas y cables de altavoz es tan importante como siempre.

El S / P-DIF (Sony® Philips Digital InterFace), que llegó en 1983 junto con el CD, sigue siendo una parte importante de nuestro mundo actual.

S / P-DIF se transmite a través de coaxial digital y fibra óptica Toslink (EIA-J), lo que los convierte en algunos de los cables más importantes del entretenimiento electrónico.

Por estas muchas razones, AudioQuest ha refinado y renovado nuestra línea de cables OptiLink de alto rendimiento.

Cuando la pregunta es cómo puede un cable de fibra óptica cambiar el sonido la respuesta es más fácil de explicar que para casi cualquier otro tipo de cable.

Si la fuente de luz fuera un láser coherente, disparando al vacío, toda la luz permanecería recta y llegaría a su destino al mismo tiempo.

Incluso si la fuente de luz LED en un sistema Toslink fuera coherente, la luz que entra en un cable de fibra óptica se dispersa y se dispersa por imperfecciones e impurezas en la fibra.

Esto se puede medir como una pérdida de amplitud, pero la amplitud no es el problema, una pérdida real del 50% no tendría ningún efecto en la calidad del sonido.

El problema es que la luz dispersa atraviesa el cable, pero solo después de que ha tomado un camino más largo, como una bola de billar que rebota en los rieles laterales y hace que llegue más tarde.

Esta parte retrasada de la señal evita que la computadora encargada de decodificar esta información pueda decodificar correctamente, o incluso en absoluto.

La incapacidad para decodificar se muestra primero en frecuencias más altas (no en frecuencias de audio, este es un flujo mono de información de audio digital), por lo que el ancho de banda reducido es una firma medible de la luz dispersada por una fibra.

El chiste: a menor dispersión en la fibra, menor distorsión en la señal de audio analógica final presentada a nuestros oídos.

Hay otro mecanismo de dispersión serio en el sistema Toslink.

La fibra tiene un diámetro relativamente grande de 1.0 mm, y la fuente de luz LED también es relativamente grande, rociando luz en la fibra en muchos ángulos diferentes.

Incluso si la fibra fuera absolutamente perfecta, la señal se propagaría a lo largo del tiempo porque los rayos de luz que entran en diferentes ángulos toman trayectorias de diferente longitud y llegan con diferentes cantidades de retraso.

La solución casi completa a este problema es utilizar cientos de fibras mucho más pequeñas en un paquete de 1,0 mm.

Debido a que cada fibra está limitada en cuanto al ángulo de entrada que puede ingresar a la fibra, hay mucha menos variedad y mucha menos dispersión a lo largo del tiempo.

Este efecto de apertura estrecha es similar a cómo una cámara estenopeica puede tomar una foto sin una lente al dejar entrar la luz solo en un rango muy limitado de ángulos, se puede tomar una foto, mientras que quitar la lente de una apertura más amplia haría fotografía imposible.

Pasa menos luz a través de un cable multifibra, pero la luz que entra en las fibras sale en un espacio de tiempo mucho menor.

Entonces, hay un problema, la dispersión de la luz a lo largo del tiempo y dos vías hacia un mejor resultado: menos dispersión en la fibra (mejores polímeros y, en última instancia, cuarzo) y menos dispersión al filtrar el ángulo de entrada.

¡Qué simple es eso! Escucha y disfruta.

Detalles del producto

Ficha técnica

Exclusion descuento
no
Opiniones
Sin comentarios

Déjanos un comentario

  • Satisfacción:
Describe este producto usando palabras simples y breves.
Productos relacionados
Mi cuenta
Ofertas
Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse