×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Audioquest Optical Pearl

Audioquest Optical Pearl

El cable óptico digital AudioQuest Pearl está construido con fibras de baja dispersión y extremos de fibra pulidos con precisión, todo ello contenido dentro de una cubierta de PVC clasificada con franjas negras/grises en la pared.

34,95 € (impuestos inc.)
Entrega 24/48H
Longitud
Fecha de disponibilidad: 2020-07-30
Marca:
A lista de deseos
Descripción

Audioquest Optical Pearl

La frontera del audio está en pleno apogeo en estos días con el placer posible a través de las conexiones HDMI, USB, FireWire® y Ethernet. Sin embargo, estas tecnologías digitales de la generación actual son sólo una parte de la historia, así como el desafío de diseñar, fabricar y elegir las mejores interconexiones analógicas y cables de altavoces es tan importante como siempre. El S/P-DIF (Sony® Philips Digital InterFace), que llegó en 1983 junto con el CD, sigue siendo una parte importante de nuestro mundo hoy en día. El S/P-DIF se transmite a través del coaxial digital y la fibra óptica Toslink (EIA-J), lo que los convierte todavía en algunos de los cables más importantes del entretenimiento electrónico.

Mientras que, gracias a HDMI, Toslink no se usa tan a menudo para conectar un reproductor de DVD a un receptor de A/V, los conectores Toslink son comunes en cajas de cable, televisores, subwoofers, todo tipo de productos. Y ahora, el conector Mini Óptico de 3.5mm, también conocido incorrectamente como Mini-Toslink, está en todas partes... desde el conector de auriculares de 3.5mm de doble uso en un portátil Mac, hasta las entradas de algunos de los mejores portátiles.

Por todas estas razones, AudioQuest ha refinado y renovado nuestra línea de cables OptiLink de alto rendimiento. Todos los modelos y todas las longitudes están ahora disponibles de Toslink a Toslink y de Toslink a 3.5mm Mini Optical. Cuando la pregunta es "¿cómo puede un cable de fibra óptica cambiar el sonido?" ...la respuesta es más fácil de explicar que para casi cualquier otro tipo de cable. Si la fuente de luz fuera un láser coherente, disparando en el vacío, toda la luz se mantendría recta, llegando a su destino al mismo tiempo. Incluso si la fuente de luz LED en un sistema Toslink fuera coherente, la luz que entra en un cable de fibra óptica se dispersa por las imperfecciones e impurezas de la fibra. Esto puede medirse como una pérdida de amplitud... pero la amplitud no es el problema, una pérdida real del 50% no tendría ningún efecto en la calidad del sonido.

El problema es que la luz dispersa sí llega a través del cable, pero sólo después de haber tomado un camino más largo, como una bola de billar que rebota en los rieles laterales, haciendo que llegue más tarde. Esta parte retardada de la señal impide que la computadora encargada de decodificar esta información pueda decodificarla adecuadamente, o incluso que lo haga. La incapacidad de decodificar se muestra primero en las frecuencias más altas (no en las frecuencias de audio, esto es un flujo mono de información de audio digital), por lo que la reducción del ancho de banda es una firma medible de la luz que está siendo dispersada por una fibra. El remate: Cuanto menor sea la dispersión en la fibra, menor será la distorsión en la señal de audio analógica final presentada a nuestros oídos.

Hay otro mecanismo de dispersión serio en el sistema Toslink. La fibra es relativamente grande, de 1,0 mm de diámetro, y la fuente de luz LED también es relativamente grande, proyectando luz en la fibra en muchos ángulos diferentes. Incluso si la fibra fuera absolutamente perfecta, la señal se dispersaría a través del tiempo porque los rayos de luz que entran en diferentes ángulos toman diferentes trayectorias de longitud y llegan con diferentes cantidades de retraso.

La solución casi completa a este problema es usar cientos de fibras mucho más pequeñas en un paquete de 1,0 mm. Debido a que cada fibra está limitada en cuanto a qué ángulo de entrada puede entrar en la fibra, hay mucha menos variedad, y mucha menos dispersión a lo largo del tiempo. Este efecto de apertura estrecha es similar a la forma en que una cámara con agujeros de alfiler puede tomar una foto sin un objetivo... dejando entrar la luz en un rango muy limitado de ángulos, se puede tomar una foto, mientras que quitar el objetivo de una apertura más amplia haría imposible la fotografía. Menos luz pasa a través de un cable multifibra, pero la luz que entra en las fibras sale dentro de un envoltorio temporal mucho más pequeño.

Así que hay un problema, la dispersión de la luz a través del tiempo... ...y dos vías hacia un mejor resultado: menos dispersión en la fibra (mejores polímeros y finalmente cuarzo), y menos dispersión filtrando el ángulo de entrada. ¡Qué simple es eso! Escuchen y disfruten.

Especificación :

Fibra de baja dispersión.

Low-Jitter (Errores de tiempo digital).

Extremos de fibra pulidos con precisión.

PVC con franjas negras y grises en la pared.

Detalles del producto

Ficha técnica

Exclusion descuento
no
Tipo
Cable
Opiniones
Sin comentarios

Déjanos un comentario

  • Satisfacción:
Describe este producto usando palabras simples y breves.
Productos relacionados
Mi cuenta
Ofertas
Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse