×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
PrimaLuna

PrimaLuna

Fabricante de electrónicas HiFi a válvulas 

Catálogo PrimaLuna

Mostrando 1-7 de 7 artículo(s)

PrimaLuna

La fuerza impulsora detrás de PrimaLuna es una de las figuras más astutas y coloridas del audio de gama alta, Herman van den Dungen. Se ha dicho que muchas personas creativas y exitosas “marchan al ritmo de un baterista diferente”, pero es la capacidad de hacer que otros escuchen tu melodía y marchen contigo lo que distingue a los más exitosos. Van den Dungen es sin duda uno de ellos. Con una reputación de reunir a los mejores talentos para sus proyectos, el conocido empresario nacido en Holanda lanzó en 1998 el bien valorado AH! Reproductor de CD Njoe Tjoeb aclamado por la crítica en Europa. Un año después, buscando expandir las ventas en Estados Unidos, entabló una relación con Kevin Deal. Deal, un distribuidor dinámico de alto nivel con capital suficiente para importar el producto, también poseía una característica que Herman consideraba invaluable: décadas de experiencia en tubos con un conocimiento íntimo de sus altibajos en su relación con el consumidor. Los dos congeniaron de inmediato, compartiendo la filosofía de ofrecer un producto confiable y excepcional a un precio excelente y brindar un servicio posventa incomparable.

Volviendo su atención, Herman había reconocido durante algún tiempo un creciente interés en componentes de válvulas asequibles; sin embargo, también señaló que los equipos existentes en el mercado a menudo enfrentaban problemas de confiabilidad y los consumidores dudaban o se negaban a comprar. En 2000, se dispuso a rectificar el dilema y reunió a un equipo de diseñadores de audio europeos de renombre mundial y de primer nivel. Para obtener asesoramiento sobre distribución y ventas en EE. UU., una vez más recurrió al "gurú de los tubos" y amigo, Kevin Deal.

Inicialmente, Deal se negó a participar. Como el minorista más grande de componentes de tubos en los Estados Unidos, estaba muy familiarizado con las trampas en la fabricación de equipos a precios razonables. Además, entendió el mercado estadounidense en términos de ventas y lo que se necesitaría para tener éxito. Estos dos elementos se fusionaron en una convicción primordial: el producto tendría que ser extraordinariamente fiable. Deal acordó subir a bordo con la promesa de una supervisión rigurosa de la producción y la inclusión de una polarización automática y otras características de autoprotección que harían que los componentes no solo fueran confiables sino también fáciles de usar.

Por lo tanto, desde el principio, el objetivo de la compañía era claro, pero extremadamente desafiante e increíblemente complejo: crear un producto con un sonido extraordinario y un rendimiento sofisticado que traería de vuelta al redil a los entusiastas experimentados de alta fidelidad que habían ido al cine en casa o ruta de estado sólido y encontró que faltaba. Además, haga que el mismo producto sea relativamente económico y fácil de usar para atraer a los neófitos que se habían alejado de los tubos. Finalmente, incorpore salvaguardas para que el producto sea más confiable que cualquier otro en el mercado. Para colmo, hazlo tan hermoso que te quite el aliento.

El equipo de PrimaLuna adoptó un enfoque metódico, deliberado y a largo plazo con el principio rector de que el producto tenía que ser perfecto. Pasaron cerca de tres años desarrollando y produciendo la serie introductoria ProLogue y lo que resultó de ese tiempo y esfuerzo es lo que hace que el audio sea una leyenda. Los primeros productos PrimaLuna, los amplificadores integrados ProLogue One y Two, se lanzaron en 2003 en Europa e inmediatamente captaron los elogios de los revisores más influyentes del continente. En 2004, su lanzamiento en los EE. UU. fue recibido con el mismo entusiasmo desenfrenado. PrimaLuna había producido lo que nadie creía posible: componentes de sonido exquisito, precio razonable y alta confiabilidad con características que se encuentran en equipos que cuestan entre tres y cinco veces más. Por ejemplo, el equipo de diseño de PrimaLuna tomó la demanda de Deal de un circuito de polarización automática y fue un paso más allá: diseñó Adaptive AutoBias, un circuito exclusivo que monitorea continuamente y ajusta instantáneamente la polarización del tubo. Considere qué más encontraron los críticos en el amplificador integrado ProLogue One:

Circuito SoftStart que enciende el amplificador suavemente y extiende la vida útil del tubo

Cableado punto a punto, enchufes de tubo de cerámica, potenciómetros Alps, condensadores Nichicon y Realcap, terminales de altavoz estilo WBT y conectores de entrada chapados en oro

Transformadores de salida diseñados a medida

Transformadores de potencia toroidales

Jaula de tubo de liberación rápida

Chasis completamente ventilado con un acabado pulido a mano de cinco pasos, de calidad automotriz y alto brillo

Esta variedad incomparable de funciones estándar se puede encontrar en todos los componentes de la serie: el preamplificador ProLogue Three, los amplificadores de potencia Four y Five y los monobloques Six y Seven. El lanzamiento de esos componentes, completado en 2006, fue nuevamente recibido con excelentes críticas y una gran cantidad de premios, pero no concluye la Serie ProLogue. Manteniéndose uno o dos pasos por delante de la curva, Herman y su equipo están planeando el debut a mediados de 2007 del ProLogue Eight, un reproductor de CD de válvulas que revolucionará la industria del audio al presentar el primer dispositivo de reloj de datos basado en válvulas del mundo.

Sin embargo, las ofertas de PrimaLuna no terminan con ese componente final en la Serie ProLogue. Por el contrario, Herman y el equipo de PrimaLuna presentaron a finales de 2006 las dos primeras piezas de la serie DiaLogue, dirigida también a audiófilos y aficionados al cine en casa. Utilizando los elementos excepcionales de ProLogue como base, los amplificadores integrados DiaLogue One y Two, brillantemente concebidos e impecablemente diseñados, llevan a PrimaLuna al siguiente nivel y elevan el listón del audio asequible de gama alta con un rendimiento asombroso y una serie de funciones adicionales. Los amplificadores integrados DiaLogue satisfarán las demandas más estrictas de los audiófilos con un mayor ancho de banda y headroom provenientes de algunos de los mejores transformadores de potencia y salida de la industria. DiaLogue también se asimila a los sistemas de cine en casa con tanta facilidad que cualquiera puede hacerlo: con solo presionar un botón en el exquisito control remoto de funciones completas, se activa su circuito de paso a través de cine en casa. Además, otro botón cambiará la operación de la calidez del triodo al chasquido ultralineal.

Todo está incluido en un chasis deslumbrante con la calidad de construcción estándar de PrimaLuna y una confiabilidad sin igual.

Tal como lo hicieron con ProLogue, PrimaLuna planea una línea completa de componentes de DiaLogue; sin embargo, no se han establecido más fechas de lanzamiento.

Como ya puede suponer, las mentes detrás de PrimaLuna poseen un deseo sincero de brindar algo único a los entusiastas de la alta fidelidad, desde principiantes hasta audiófilos probados y verdaderos. Queremos que las personas sientan que cuando compran cualquier PrimaLuna, han comprado un producto verdaderamente especial: que cuando abren la caja y lo sacan, están completamente sorprendidos por la belleza y la calidad de construcción y que cuando finalmente lo juegan , están completamente barridos. Piensa en ese momento cuando eras niño y abriste un regalo de Navidad para encontrar algo mucho más maravilloso que cualquier cosa que habías imaginado. Esa es la experiencia PrimaLuna, una que tratamos de impartir con cada componente que producimos.

Leer más

Mi cuenta

Ofertas

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse