×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Solidsteel

Solidsteel

Solidsteel

Fabricante italiano de muebles para Hi-Hi y Home cinema de la máxima calidad

Catálogo Solidsteel

SOLIDSTEEL

QUIENES SOMOS

Y que hacemos

La nuestra es una pequeña empresa italiana que produce muebles y equipos de marca "Solidsteel" para componentes de audio y video. Así como en Italia, también estamos presentes en casi todos los continentes y dedicamos nuestras actividades a una amplia gama de amantes de la música y apasionados del video entretenimiento.

El nombre de la empresa “Solidsteel MC Group” es la esencia exacta de nuestro trabajo: en él está contenida la historicidad de la marca, existente desde 1990, y los fundamentos de nuestro proyecto “MC Group”, inspirado en nuestro fundador Moreno Conti lamentablemente fallecido en 2013.

NUESTRA HISTORIA

Desde 1990

La nuestra es toda una historia familiar definible como indisolublemente ligada al nacimiento de la marca “Solidsteel”, ocurrido a principios de 1990 gracias a la pasión por un universo musical enteramente basado en la cultura por la escucha y por la artesanía.

En las siguientes líneas se resumirán todas las etapas de la ruta que hace décadas llevó nuestro fundador, Moreno Conti, un gran amante de la música con extraordinaria capacidad creativa, para dar vida a la marca que orgullosamente hoy impulsamos en el Mundo.

Los orígenes del nombre “Solidsteel” tienen raíces muy profundas. Y para entenderlos completamente debemos retroceder en el tiempo en la era de los años 70 y 80.

Todo partió de la pasión musical de un niño de Pescara (Italia), aficionado a los discos y a los motores, que todos los días desde muy temprana edad trabajó fuertemente para la ilustre empresa familiar “Conti”, que en ese momento era proveedora oficial de silenciadores para motos de Ducati, en Bolonia.

En este período, el trabajo en la fábrica le dio la oportunidad de aprender las técnicas más precisas de la artesanía del metal. En particular, el ensayo de los distintos usos posibles de las mejores maquinarias del momento para el sector, así como la experiencia con las más sofisticadas y precisas técnicas de soldadura a llama abierta, fueron el primer gran paso hacia la creación de las primeras muebles para electrónica destinados al mundo Hi-Fi y Hi-End.

Así que estamos hablando de un hombre joven y emprendedor con muchas ganas de crear algo sumamente útil a su pasión por escuchar. El límite personal que tenía de no poder nunca tocar un instrumento musical, junto con el gran amor por la cultura del audio, habían llevado a nuestro fundador a diseñar una herramienta (¡o más bien un instrumento, para quedarnos en el tema sonoro! ) que pudo valorar el equipo que en sus momentos personales de ocio era capaz de reproducir finamente su música favorita: su sistema de audio.

A fines de los años 80 entonces, varias vicisitudes familiares trajeron el fin de su empresa familiar, dando así valor al dispuesto Moreno para el desarrollo de lo que para entonces se había convertido en el verdadero fruto de su pasión musical. También se debe señalar que otro fuerte incentivo fue el hecho de que en ese momento en Italia no existía ninguna empresa o marca especializada en el campo del equipamiento de audio.

Por lo tanto, fue exactamente entre 1988 y 1989 que los primeros prototipos de muebles “Solidsteel” fueron probados y mostrados a los amigos de confianza, a los conocidos e incluso a los técnicos audiófilos entusiastas locales. Los primeros resultados fueron más que alentadores y el joven Moreno, también gracias al apoyo y complicidad de su esposa Dora, está totalmente seguro de iniciar este apasionante desafío en el mundo empresarial.

En poco tiempo tuvo una fuerte conciencia de tener una base sólida para desarrollarse. Sólido exactamente como el metal del que estaban (y siguen estando) compuestos los productos.

De ahí el nombre "Solidsteel".

La marca, la primera en su campo en Italia y también una de las más antiguas del mundo, se originó así en 1990 y con ella tuvo vida una larga serie de primeros modelos totalmente soldados a mano según las técnicas más precisas y sofisticadas para el artesanía en metales. Sin soldaduras a la vista, estantes de madera de calidad, pinturas limpias y púas torneadas para facilitar la amortiguación de vibraciones hacia los componentes de audio. Pronto todos estos elementos se convirtieron en marcas esenciales de los procesos de trabajo, caracterizando la singularidad de los stands en el mercado mundial.

Es precisamente en esta etapa crucial de la historia que nuestro fundador, lleno de ideas y entusiasmo, junto con su esposa Dora, siempre de gran apoyo para el proyecto, entró en contacto con la empresa Audiogamma, uno de los principales distribuidores italianos en el audio-field, que ayudó a la marca con el desarrollo técnico y comercial durante los muchos años que siguieron. Una asociación clave a través de la cual “Solidsteel” se convirtió en una marca reconocida en Italia y en todo el mundo durante más de dos décadas de trabajo.

Orgullosamente, la mayoría de nuestras sociedades comerciales históricas comenzaron justo en ese período.

Desde su fundación nace pues una experiencia empresarial hecha de trabajo duro, sacrificios, investigación, experimentación e iniciativas encaminadas a la mejora continua de los productos. Es fácil así imaginar la dinámica de trabajo típica de una pequeña empresa familiar, portadora de valores y principios siempre comunes al “Made in Italy” concepto.

Un año importante a destacar es sin duda el 2006, cuando se introdujo en el mercado la prestigiosa Serie Hyperspike, que es la actual línea superior de productos de nuestra gama que también marcó la introducción del concepto de modularidad en nuestro mercado.

Esto lleva a la historia más reciente.

A partir de 2008, el mercado del audio sufrió una fuerte contracción a nivel mundial. En nuestro caso, tuvimos algunas dificultades de gestión con la realidad laboral italiana que involucró nuestro campo de producción, teniendo también consecuencias en nuestros principales proveedores. Este período de crisis llevó a una evolución natural de nuestra dinámica de trabajo y de las nuevas formas de comunicación para hacer que nuestra marca fuera totalmente independiente del plan de negocios internacional. Se ha interrumpido, por tanto, la colaboración con la empresa Audiogamma, sin sacrificar sus vínculos históricos con la distribución nacional (solo hasta finales de 2014).

Unos años más tarde, después de algunos momentos muy difíciles, sucedió lo inesperado. En la primavera de 2013 el proyecto de la empresa corría el riesgo de colapsar por la trágica e inesperada muerte de nuestro difunto Moreno Conti. Punto de referencia fundamental para la familia, fue golpeado por un infarto mortal en un día no laborable, dejando a su esposa y dos hijos en medio del dolor entre familiares y compañeros de trabajo.

Sin embargo, a raíz de la tragedia, justo cuando todos tenían la certeza del final del proyecto Solidsteel, a los pocos días del desastre, la familia descubrió el enorme trabajo desarrollado en secreto por el gran Moreno durante sus dos últimos años de vida.

En ese momento se descubrió que su importante e innovador proyecto estaba diseñado para el abandono permanente de los procesos de soldadura de piezas metálicas. El objetivo era dar cabida a un nuevo proceso de trabajo más eficiente y avanzado basado en las experiencias positivas de los productos Hyperspike.

Una evolución histórica en la gama principal denominada “Serie S”.

En ese preciso momento de la historia, con la fuerza del orgullo por lo construido con firmeza, es pues el deber de la nueva generación tomar las riendas del proyecto para la continuación de lo construido en más de 25 años de trabajo. Y una verdadera mención especial merece la extraordinaria, aunque temporal, aportación que prestó en aquella etapa Davide Campanaro, joven capaz, querido por la familia, que dio una oportunidad real de fundar junto a Gaetano Conti, el primogénito de Moreno. y Dora, la actual empresa-proyecto denominada “Grupo MC”.

Actualmente la compañía está compuesta por Gaetano y Manfredi Conti. Hijos de Moreno y Dora.

Hoy nuestra marca está representada en muchos países alrededor del mundo y también opera de manera completamente independiente en el mercado italiano.

El debido agradecimiento de la familia va para todos aquellos que, entre Socios, Proveedores y Empleados, nunca dejaron de creer en lo hecho por Moreno, para darnos la oportunidad de llevar adelante el proyecto también en su memoria.

La tarea de ” MC Group ” es ahora continuar escribiendo bellas páginas de esta historia italiana.

MorenoMoreno Conti durante el verano de 2011

NUESTRA MISIÓN

``Para servir a la música y nada más``

Nuestra filosofía empresarial es “servir a la música y nada más”.

Desde 1990, nuestra marca es expresión de atención, rigor y dedicación a un trabajo apasionante que nos permite ofrecer una gama de productos cuidadosamente desarrollada para las exigencias de cualquier aficionado.

No es solo un producto para unos pocos, sino también para cualquiera que aprecie escuchar música en sus espacios favoritos.

Nuestra tarea es investigar, seleccionar y combinar con cuidado los mejores materiales para la realización técnica de artículos que tengan la máxima funcionalidad, de acuerdo con un diseño coherente en el tiempo.

Es un trabajo de amor y pasión por la música. También pretendemos preservar las características artesanales de nuestros productos como la máxima expresión de nuestro credo corporativo, que se basa completamente en el concepto "Made in Italy".

Amamos el arte de la música y deseamos que nuestros productos se incluyan en los espacios siguiendo este claro criterio.

En una época en la que todo se crea para ser consumido, trabajamos para producir artículos destinados a permanecer en el tiempo.

Su línea incluye:

MUEBLES PARA EQUIPOS HI-FI

MUEBLES PARA EQUIPOS HOME CINEMA

SOPORTES DE ALTAVOCES

SOPORTES PARA AURICULARES

Leer más

Mi cuenta

Ofertas

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse