×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

EAR Yoshino 869

EAR Yoshino 869

Amplificador integrado a válvulas.

2 x 15 W

Envío gratis

7.700,00 € (impuestos inc.)
Entrega 24/48H
Marca:
A lista de deseos
Descripción

EAR Yoshino 869

El amplificador integrado 869, evolución del 859, se ubica en el segmento de los amplificadores de baja potencia en configuraciones «single ended» a triodos, que experimentaron gran auge en los años 90 y aún hoy continúan siendo un objeto de culto.

Para el diseño del 859 Tim de Paravicini evitó completamente los circuitos convencionales, la mayoría de los cuales utilizan válvulas clásicas como las 300B, 211 o 2A3, y se basó en sus válvulas de salida preferidas, las EL519.

Esta válvula, conectada normalmente, es un pentodo, pero la contribución de Tim fue la de inventar una nueva conexión de forma que funcionase como un triodo.

A esta forma de conexión la llamó «Enhanced Triode Mode», o ETM por abreviar, nombre que resalta la analogía con «Enhancement Mode MOSFETs».

Este cambio resultó en una mejor linealidad, mayor potencia y mucha mayor fiabilidad que otras alternativas lo que originó que el 859 se convirtiese en un clásico, obteniendo premios y reconocimiento en todo el mundo. Su sonido, mezcla de las virtudes clásicas de las válvulas como la claridad y transparencia, y de las modernas como el bajo ruido y el detalle, lo posicionaron claramente lejos de sus competidores.

Sin embargo, no hay nada que no pueda ser mejorado, y si alguien puede mejorar un 859, tiene que ser su diseñador original.

Así nace el 869: la topología básica de salida del 859 con una pequeña revisión del transformador de salida, más una etapa de entrada modificada con una válvula de control de señal extra.

Estas ligeras modificaciones han permitido un pequeño pero significativo aumento en la potencia de salida hasta los 15W por canal y un incluso mejor control de las condiciones de funcionamiento, al margen de los parámetros de las válvulas, lo cual se traduce en una mayor estabilidad y consistencia según las válvulas van envejeciendo o son sustituidas. En términos de calidad de sonido significa más de lo mismo, pero mejor, en más cantidad y durante más tiempo.

Además, en respuesta a peticiones de usuarios, las opciones de entrada se han extendido de forma que el amplificador puede ser usado directamente como etapa, evitando el selector de entradas.

Especificaciones EAR Yoshino 869

Entradas: 6 pares RCA Phono, bañadas en oro

Salidas: 1 par Tape RCA Phono bañadas en oro

Potencia: Potencia: 2 x 15 W / 4 Ω – 8 Ω – 16 Ω. Triodo Single Ended Clase A

Rango de Frecuencias 12Hz – 80kHz (-3dB)

Lista de válvulas: 2 EL309 Bias automático

Dimensiones: 405mm (a) x 150mm (f) x 405mm (A)

Peso: 21Kg

Detalles del producto

Ficha técnica

Exclusion descuento
no
Opiniones
Sin comentarios

Déjanos un comentario

  • Satisfacción:
Describe este producto usando palabras simples y breves.
Productos relacionados
Mi cuenta
Ofertas
Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse