×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Wilson Audio Sasha DAW

Wilson Audio Sasha DAW

Altavoces de suelo bass-reflex de 3 vías/4 altavoces de referencia absoluta.

Precio pareja.

Envío gratis

53.990,00 € (impuestos inc.)
Entrega 24/48H
Color
Marca:
A lista de deseos
Descripción

Wilson Audio Sasha DAW

Altavoces de suelo de referencia

Características técnicas Wilson Audio Sasha DAW

Columna bass-reflex de 3 vías/4 altavoces de referencia absoluta.

Recinto con paneles frontales fabricados en material X y S de Wilson Audio.

Woofers (2) idénticos a los utilizados en el modelo Alexia Serie 2.

Altavoz de medios y tweeter idénticos a los de la WAMM Master Chronosonic

Filtro divisor de frecuencias ejecutado con componentes de la máxima calidad.

Resistencias de ajuste fácilmente accesibles en panel posterior.

Alineamiento temporal ajustable vía desplazamiento del módulo superior.

Panel de soporte de los woofers ligeramente inclinado hacia atrás.

Respuesta en frecuencia de 20-30.000 Hz, +/-3 dB.

Impedancia nominal de 4 ohmios (mínima de 2.48 ohmios).

Sensibilidad de 91 dB/W/m.

Potencia del amplificador asociado: mínima de 25 W RMS por canal.

Dimensiones: 368 3x1.136 7x582 6 mm (An x Al x P).

Peso neto: 107.05 kg.

Todos los precios son para acabados estándar CARBON, GT SILVER, GALAXY GREY y QUARTZ

Acabados especiales: DIAMOND BLACK, OBSIDIAN BLACK, IVORY, CRIMSON SATIN, FLY YELLOW, ESTORIL BLUE, NARABRONZE, PUR SANG ROUGE, COBALT BLU, SATIN CHALK, CLASSIC ORANGE, OAK GREEN: Consultar precio

La desaparición del legendario David Wilson en mayo del 2018 marcó el punto de inflexión para que su hijo y actual número uno de Wilson Audio, Daryl Wilson, decidiera poner al día la segunda edición de la Sasha teniendo en cuenta los excepcionales logros de su padre.

Gracias a ello, el volumen del citado recinto que alberga dos de los citados transductores- se incrementó en un 13,3%, lográndose de este modo una superior autoridad en la reproducción de las octavas inferiores del espectro y reducir todavía más la distorsión.

En lo que respecta al módulo superior, es decir, el que alberga los altavoces de medios y agudos, su diseño es fruto de la estrecha colaboración de Daryl Wilson con Jarom Lance, uno de los ingenieros mecánicos de Wilson Audio.

En este caso, se incorporaron de manera sistemática paneles de grosor superior para reducir todavía más las resonancias, a la vez que se rediseñó la configuración del interior del módulo para mitigar las reflexiones allí presentes.

De nuevo, el volumen global también fue incrementado, en este caso un 10,2%, con los pertinentes beneficios en términos de gama dinámica y eficiencia.

Por su parte, los transductores de medios y agudos empleados son los mismos que podemos encontrar en la monumental WAMM Master Chronosonic, mientras que el filtro divisor de frecuencias es un diseño de nueva generación encaminado a maximizar la linealidad y reducir todavía más los niveles de distorsión y ruido.

Como no podía ser de otro modo en un producto firmado por Wilson Audio, la Wilson Audio Sasha DAW también sobresale en el ámbito de los materiales utilizados en la construcción de los paneles que soportan los diferentes altavoces, con el exclusivo material X para los woofers y el tweeter y el más reciente e igualmente exclusivo material S para el altavoz de medios.

"Desde que diseñé el WATT para mi propio uso y para mis propios fines especializados, me sorprendió completamente la emoción de la gente que lo rodeaba, y simplemente me sorprendió cuando quisieron comprarlo. Esta fue la primera vez que realmente entendí el concepto de Excelencia Auténtica. Diseñé el altavoz que quería tener, y estaba encantado cuando otros también querían tenerlo. "

Una nueva Sasha

Daryl decidió que una nueva mirada a los Sasha era lo correcto. Se acercó al Sasha como si fuera un altavoz totalmente nuevo, tomando los elementos que claramente funcionaban en su diseño y, al mismo tiempo, aplicando la miríada de tecnologías generadas por el equipo de diseño de Wilson desde el advenimiento de la Serie 2 hace casi cinco años. El resultado es la mayor actualización en la historia de las plataformas WATT/Puppy y Sasha.

En reconocimiento al hombre que lo empezó todo, el equipo de Wilson consideró oportuno dedicar esta iteración más ambiciosa del altavoz compacto Wilson de su historia al visionario que lo imaginó por primera vez hace treinta años. Presentamos la DAW de Sasha. DAW para David Andrew Wilson, un homenaje al hombre que empezó todo.

El hombre que lo inició todo

El WATT original no comenzó como una respuesta a una necesidad percibida del mercado. No fue el producto de grupos focales. Dave Wilson nunca tuvo la intención de que fuera un producto comercial.

Dave diseñó el WATT en 1985 como una herramienta para sí mismo. Era un ingeniero de grabación que necesitaba un altavoz que pudiera llevar consigo a los lugares de grabación in situ, un monitor de localización que hablara el mismo idioma que su revolucionario y venerado monitor de referencia WAMM, una herramienta de precisión que le ayudó en sus esfuerzos por hacer que las grabaciones sonaran indistinguibles del evento en vivo no amplificado.

En otras palabras, Dave estaba literalmente diseñando el altavoz que quería tener. Había una cierta libertad que este enfoque le daba a Dave. No se regía por las nociones de la escuela de negocios sobre las necesidades del mercado. No estaba atado por consideraciones de un precio aceptable o de un valor percibido. Sin estas consideraciones, no tenía restricciones para diseñar y construir un altavoz que se ajustara específicamente a su deseo de contar con un monitor de localización portátil que no tuviera ningún tipo de compromiso, cinismo craso ni preocupaciones comerciales de ningún tipo.

El Sasha es el descendiente lineal del WATT/Puppy. Cuando se acercó al diseño del Sasha original, Dave evitó el enfoque modular de dos altavoces del WATT/Puppy, y en su lugar trató el altavoz como un único diseño integrado. Sin esta limitación, impuesta por el hecho de que el propio WATT existía como monitor independiente con su propio crossover integral, Dave era libre de explorar la nueva plataforma de maneras que no eran posibles con el WATT/Puppy. El rendimiento del Sasha estableció un nuevo estándar elevado para lo que es posible para los monitores compactos de alto rendimiento.

Cuando llegó el momento de actualizar el Sasha, entonces en su iteración de la Serie 2, Daryl Wilson estaba consciente de lo que su padre había logrado. Tras el reciente fallecimiento de Dave Wilson, Daryl estaba más motivado para asegurarse de que el Sasha honrara los logros de su padre y, sin embargo, mirara hacia el futuro en busca de un nivel de rendimiento aún mayor del que era posible cuando Dave diseñó el Sasha original.

Rediseño completo del Módulo Woofer:

Dirigido por Vern Credille, el equipo diseñó un nuevo woofer para el Sasha. Basado en el driver de 8 pulgadas encontrado en el Alexia Series-2, el nuevo woofer fue rediseñado para las necesidades específicas del Sasha. Cuando Dave diseñó el Puppy original, la velocidad y el impacto dinámico eran prioridades, así como la optimización de la extensión de los graves. Descubrió que dos conductores más pequeños le permitían optimizar ambos. Esta estrategia se ha ido perfeccionando a lo largo de los años. El último Sasha representa el mayor salto en el rendimiento de graves desde el inicio de la plataforma y reajusta la barra en las áreas de honestidad transitoria e impacto, linealidad y resolución timbral.

Para aumentar aún más el rendimiento de los graves, Daryl y su equipo rediseñaron el recinto de graves de Sasha desde cero. Los paneles más gruesos de material X reducen aún más las resonancias de los paneles (las ya de por sí bajas). El volumen de los recintos se incrementó en un 13,3%, lo que permite una mayor autoridad en las octavas de abajo y una menor distorsión. Las cuchillas en la parte superior del módulo, donde descansa su compañero de rango medio/tweeter, han sido estratégicamente rediseñadas con aberturas, lo que reduce la presión de la cavidad en el espacio entre los módulos superior e inferior. Finalmente, un nuevo puerto de ultra baja turbulencia reduce el ruido no deseado producido por el viento.

Módulo Superior totalmente nuevo:

Para el diseño del módulo superior, Daryl Wilson trabajó estrechamente con Jarom Lance, uno de los ingenieros mecánicos de Wilson. Paneles más gruesos en todo el módulo reducen la resonancia. Un patrón completamente nuevo es cortado en el interior del recinto, lo que mitiga las reflexiones internas. El volumen del gabinete se incrementó en un 10.2% para aumentar el rango dinámico y la eficiencia. El rango medio y los tweeters son las mismas unidades utilizadas en el WAMM Master Chronosonic, y un nuevo crossover combina toda la receta. Vern y Daryl trabajaron para mejorar la linealidad de la frecuencia de la plataforma. El equipo, que ya es el líder de la industria en las áreas de distorsión ultra baja y niveles de ruido que desaparecen, encontró formas de reducir ambos.

Lo más importante es que el último Sasha proporciona un conducto notablemente directo a la belleza numinosa de la música. la belleza de la música.

Los mejores materiales:

El material sobre el que se monta un conductor proporciona la "plataforma de lanzamiento" para las excursiones de cono. Años de pruebas empíricas de audición y pruebas de materiales, más recientemente con el vibrómetro láser de Wilson, han demostrado que los materiales diferentes proporcionan deflectores óptimos para diferentes conductores. El compuesto patentado de Wilson, X-Material, es el material ideal para woofers y tweeters. La investigación que rodeó al Sasha original condujo al desarrollo del material S, diseñado específicamente para aumentar la precisión y la belleza del rango medio.

Wilson Audio se mantiene a la vanguardia en el mundo del desarrollo de compuestos de cajas. Utilizando los equipos de prueba más sofisticados, entre los que destaca el oído humano, el equipo de Wilson ha vuelto a subir el listón con el Sasha DAW. La atención del equipo a los detalles y el enfoque matizado del diseño de la caja contribuyen sustancialmente a la mezcla única de Sasha de resolución, contraste dinámico, precisión timbral y belleza musical.

A tiempo:

Desde el WAMM original, diseñado a principios de la década de 1980, todos los altavoces de Wilson corrigen con precisión los controladores individuales en el dominio del tiempo. Al igual que sus hermanos mayores, Sasha DAW es un diseño modular, que permite que los controladores estén específicamente alineados para cada instalación.

En el Sasha DAW, una bella y funcional "escalera" calibrada facilita un ajuste extremadamente fino dentro del dominio del tiempo. Para cada instalación, el módulo de rango medio/tweeter se ajusta en relación con los controladores de woofer que se muestran a continuación, de forma que los cuatro controladores estén exactamente alineados para ese entorno en particular.

Otros detalles importantes:

El equipo de ingeniería de Wilson revisó el poste de unión. El poste de encuadernación de salida, diseñado totalmente en casa, establece el estándar de calidad de sonido de la industria. Daryl Wilson y Blake Schmutz, el ingeniero mecánico principal de Wilson, encontraron maneras de mejorar el rendimiento y la ergonomía del conector más antiguo. El nuevo poste de unión es más fácil de apretar a mano, y también cuenta con una opción de enchufe tipo banana. Al debutar en la DAW Sasha, el nuevo conector de audio de Wilson restablece la barra de fiabilidad e integridad sonora.

En la aplicación DAW, Wilson ha mejorado la interfaz de usuario del mecanismo de retardo de grupo, que ahora cuenta con una perilla moleteada, lo que permite facilitar el ajuste sin necesidad de herramientas. Además, el baffle del woofer está ahora en ángulo hacia atrás, lo que integra más correctamente los controladores de graves con el módulo superior en el dominio del tiempo.

La cubierta de la placa de resistencia es ahora desmontable sin la ayuda de herramientas. Proporciona un fácil acceso a las resistencias, que actúan como un sistema de protección de alta calidad para los conductores. Las resistencias también permiten el ajuste fino de la mezcla de controladores en aquellas instalaciones poco comunes que se benefician de este ajuste. Una cubierta de vidrio templado se integra elegantemente en la placa.

Conductores

Tipos de recintos:

Módulo superior del tipo de caja:

Ventilación trasera de rango medio, material X&S

Módulo Woofer tipo caja:

Woofer de puerto trasero, material X

Conductores:

Woofers:

Dos - 8 pulgadas (20.32 cm)

De rango medio:

Uno - 7 pulgadas (17.78 cm)

Tweeter:

Una - 1 pulgada, Cúpula (2.54 cm)

Medidas

Sensibilidad:

91 dB (un vatio a un metro a 1kHz)

Impedancia nominal:

4 ohmios / mínimo 2,48 ohmios @ 85 Hz

Potencia mínima del amplificador:

25 vatios por canal

Respuesta en frecuencia:

20 Hz -30 kHz +/- 3 dB

respuesta media de la habitación[RAR]

Dimensiones generales

Altura:

44 3/4 pulgadas (113.67 cm)

Ancho:

14 1/2 pulgadas (36.83 cm)

Profundidad:

22 15/16 pulgadas (58,26 cm)

Peso Total

Peso por canal

107,05 kg (236 lbs)

Peso de envío del sistema (aprox.):

322,05 kg (710 l

Detalles del producto

Ficha técnica

Exclusion descuento
no
Opiniones
Sin comentarios

Déjanos un comentario

  • Satisfacción:
Describe este producto usando palabras simples y breves.
Productos relacionados
Mi cuenta
Ofertas
Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse