×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Dali Opticon Vokal Mk. 2

Dali Opticon Vokal Mk. 2

Altavoz central de 2 + ½ vías de impresionante sonido.

Precio unidad

Envío gratis

799,00 € (impuestos inc.)
Entrega 24/48H
Color
Marca:
A lista de deseos
Descripción

DALI OPTICON VOKAL Mk. 2

Dali OPTICON VOKAL MK2 está hecho a medida para tomar el rol del canal central, pero también cuenta con las cualidades características que le permiten encajar a la perfección en un sistema audiovisual OPTICON MK2.

DETALLES DE PRODUCTO

El Dali OPTICON VOKAL MK2 está hecho a medida para tomar el rol del canal central, pero también cuenta con las cualidades características que le permiten encajar a la perfección en un sistema audiovisual OPTICON MK2.

Los canales centrales ofrecen un nivel de reproducción increíble por parte de cualquier otro modelo OPTICON. Combina un ancho de banda inmenso en los graves, potencial de volumen y precisión dinámica con unos detalles y claridad extraordinarios gracias al uso de un driver de rango medio dedicado. Las altas frecuencias del tweeter híbrido son explícitamente detalladas y repletas de información, al mismo tiempo que suaves y hechas para escucharlas.

El tamaño y proporción del recinto están específicamente configurados para permitir su instalación en muebles audiovisuales y sus puertos bass reflex frontales hacen que sea posible instalarlo en espacios cerrados.

Esto lo hace perfecto para situarlo contra una pared bajo el televisor o la pantalla de proyección, o incluso escondido en un mueble HiFi cuando no se está utilizando, para lo que también ha sido específicamente diseñado, un bonito añadido para los usuarios de un Home Theater de estética cuidada.

El Dali OPTICON VOKAL MK2 es el compañero perfecto para cualquier altavoz de la serie OPTICON MK2, con el mismo nivel de detalle y coherencia, pero también lo bastante potente como para encajar incluso con las OPTICON 8 MK2.

El ensamblaje de toda la serie se realiza en Dinamarca, al igual que con la serie MK1. Fabricadas en nuestra factoría de Dinamarca, con piezas fabricadas por nosotros mismos u obtenidas de los mejores fabricantes especialistas locales y extranjeros.

El Dali OPTICON VOKAL MK2 está disponible en Satin Black, Satin White y Tobacco Oak.

TWEETER HÍBRIDO

El nuevo tweeter híbrido OPTICON MK2 combina la cúpula blanda de 29 mm (1.1") derivada de CALLISTO con una cinta personalizada de 17 x 45 mm, montada en una placa frontal de aluminio fundido que incorpora detalles de control de dispersión. Esta combinación ofrece la claridad, la velocidad y la dinámica de un tweeter de cúpula, con el detalle de muy alta frecuencia y la delicadeza suave de un tweeter de cinta.

CÚPULA BLANDA

El nuevo tweeter de cúpula blanda de 29 mm (1.1") ultra-ligero ha sido derivado del modelo CALLISTO C y ofrece significativas mejoras frente al tweeter de OPTICON MK1. La ligera ampliación de tamaño supone un aumento significativo del área de radiación, lo que supone menor distorsión, mayor potencia soportada y la capacidad de operar con frecuencias más graves.

El uso del mismo tweeter de cúpula blanda de 29 mm (1.1") en toda la gama OPTICON MK2 ofrece una consistencia de carácter tonal en los seis modelos y unas características de dispersión coherentes. El tweeter de cúpula blanda MK2 admite frecuencias de crossover que bajan hasta los 2 kHz, pudiendo gestionarlas sin riesgo de distorsión o limitaciones por potencia soportada.

TWEETER HÍBRIDO

El Dali OPTICON VOKAL MK2 cuenta con un nuevo diseño de tweeter híbrido que une el tweeter de cúpula blanda de 29 mm (1.1") con un tweeter custom de cinta de 17 x 45 mm. Ambos montados en un faceplate de aluminio que cuenta con detalles para el control de la dispersión.

El tweeter de cinta influye desde los 10 kHz en adelante, mientras la respuesta del tweeter de cúpula comienza a decrecer poco a poco para tornarse más direccional. El elemento de cinta extiende la respuesta en frecuencia del sistema hasta 30 kHz y contribuye a que la dispersión horizontal de las bajas frecuencias sea más amplia.

El nuevo tweeter híbrido ofrece lo mejor de ambos mundos: la dinámica, claridad y velocidad de un tweeter de cúpula y el detalle en las frecuencias más altas y la suave finura de los tweeters de cinta.

El emplazamiento del tweeter híbrido en el amplio espacio entre los bass drivers se ha elegido cuidadosamente para que quede situado a la altura típica de los oídos del usuario durante la escucha. De este modo también se beneficia de la respuesta de sala más suave ante las bajas frecuencias que se logra con drivers de graves más separados.

TECNOLOGÍA SMC

El SMC utilizado en el sistema de motor magnético de OPTICON MK2 tiene una permeabilidad magnética muy alta y una conductividad eléctrica muy baja. Funciona principalmente minimizando las corrientes parásitas en la pieza polar del sistema magnético. Esto mejora la linealidad del flujo, reduciendo la histéresis magnética. Dando como resultado una reducción significativa de la distorsión electroacústica.

El sistema magnético de los drivers de OPTICON VOKAL MK2 están compuestos por un gran anillo de imán de ferrita rodeando un imán fabricado totalmente en el SMC exclusivo de DALI. El imán central y el de ferrita están asegurados con placas frontales y trasera de hierro suave para lograr el campo magnético apropiado para la bobina de cobre.

El SMC (Soft Magnetic Compound) de DALI es un material magnético granular y capeado que puede tomar casi cualquier forma y cuenta con diversas ventajas al utilizarlas en sistemas magnéticos de drivers. La inusual combinación de muy alta permeabilidad magnética y muy baja conductividad eléctrica del SMC es exactamente lo ideal para los sistemas magnéticos de drivers al suponer una notable reducción de la distorsión electro-acústica.

El SMC funciona principalmente minimizando las corrientes eddy del imán del sistema magnético, lo que reduce la distorsión. El SMC también mejora la linealidad de flujo del sistema magnético, reduciendo la histéresis magnética. Todos los beneficios del SMC unidos suponen una significativa reducción del enmascaramiento y coloración de bajo nivel.

WOOFER

El driver de 6½" (165 mm) y cono de fibra de madera gestiona los graves y el rango medio, ambos equipados con un sistema de motor magnético del SMC patentado por DALI.

Cada pieza de los drivers ha sido cuidadosamente diseñada para su contribución positiva para la reproducción perfecta. Los diafragmas están fabricados con una mezcla de fibra de papel y de madera que garantiza la ruptura de toda resonancia y da a los diafragmas su distinto color emblema de DALI. Están acabados con amortiguadores de goma elegidos por su suavidad y propiedades mecánicas extra-flexibles que permiten un movimiento libre con la amortiguación mínima de las bajas frecuencias.

El chasis de cada driver ha sido fabricado en aluminio fundido que ofrece una rigidez extrema y baja resonancia, así como una influencia mínima en el sistema magnético interno. El diseño mecánico del chasis se ha hecho para que oponga la menor resistencia posible al flujo de aire mientras, al mismo tiempo, supone una superficie firme para las cámaras de los drivers.

Los drivers han sido diseñados con un enfoque claro en los principios de sonido DALI de baja pérdida, baja distorsión y baja colocación. El driver ideal reproduce solamente lo que el amplificador requiere, sin añadidos ni sustracciones, y en DALI nos esforzamos en diseñar y fabricar drivers que se acerquen lo máximo posible a la reproducción ideal.

RECINTO

El recinto de OPTICON VOKAL MK2 ha sido diseñada para optimizar su rigidez y minimizar la resonancia en sus paneles. Con un bafle frontal de 25 mm de grosor se obtiene una base de rigidez enorme para los drivers.

La fabricación de la serie OPTICON MK2 se realiza totalmente en la fábrica de DALI en Dinamarca. En nuestra línea de producción se gestiona todo, desde el corte de los paneles de MDF a la instalación de drivers y crossovers. El test final y la aprobación técnica de todos y cada uno de nuestros altavoces también se realiza en nuestras instalaciones.

Los puertos bass reflex utilizados en este altavoz central no cuenta con diseño Dual Flare, aunque no por ello se han cuidado menos. El Dali OPTICON VOKAL MK2 cuenta con dos puertos bass reflex gemelos frontales de estilo letterbox configuerados para permitir encastrar el dispositivo en un mueble HiFi. No solo por ello no se cuenta con espacio suficiente para contar con puertos Dual Flare, sino que la proyección de los puertos es menos crítica en un dispositivo cuya función principal es la reproducción de las voces.

PUERTOS BASS RÉFLEX DELGADOS

Los puertos bass réflex dobles de estilo buzón miran hacia adelante para permitir que el OPTICON VOKAL MK2 se encierre en muebles. El quemado es menos crítico en un sistema diseñado principalmente para la reproducción de voz, lo que permite puertos réflex delgados en un recinto compacto sin afectar el rendimiento.

HECHO EN DINAMARCA

La fabricación de la serie OPTICON MK2 se ha mantenido firmemente en nuestra fábrica danesa. Nuestra instalación de carpintería interna se encarga de todo, desde cortar los paneles del recinto de MDF hasta aplicar los acabados de la superficie. El montaje a mano, las pruebas y la aprobación de la calidad de todos y cada uno de los altavoces también se gestionan en nuestras propias líneas de montaje.

Detalles del producto

Ficha técnica

Exclusion descuento
no
Opiniones
Sin comentarios

Déjanos un comentario

  • Satisfacción:
Describe este producto usando palabras simples y breves.
Productos relacionados
Mi cuenta
Ofertas
Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse