×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Dali Opticon 2 mK. 2

Dali Opticon 2 mK. 2

Altavoces de 2 vías tipo monitor

Precio pareja.

Envío gratis

1.399,00 € (impuestos inc.)
Entrega 24/48H
Color
Fecha de disponibilidad: 2020-07-30
Marca:
A lista de deseos
Descripción

DALI OPTICON 2 MK2

El OPTICON 2 MK2 es un altavoz de montaje en soporte de tamaño medio con woofer de 165 mm (6½") y tweeter de cúpula blanda de 29 mm (1.1"). Es natural para el audio de alto rendimiento en espacios de audición de tamaño compacto a mediano donde tiene espacio para respirar y ofrece su dinámica y explícita rendimiento definido.

DETALLES DE PRODUCTO

El altavoz OPTICON 2 MK2 de tamaño medio es un verdadero intérprete compacto de 2 vías que sostiene un woofer de fibra de madera de 6½" (165 mm) combinado con un nuevo tweeter de cúpula blanda grande de 29 mm (1.1") derivado de la serie CALLISTO.

El OPTICON 2 MK2 ofrece un nivel de rendimiento que no está disponible en ningún otro modelo de OPTICON. El altavoz de montaje en soporte es un distribuidor natural de audio de alto rendimiento en espacios de audición de tamaño compacto a mediano donde tiene espacio para respirar y ofrecer su rendimiento dinámico y definido explícitamente.

La fabricación del OPTICON 2 MK2 sigue siendo totalmente danesa, al igual que con la serie MK1. Totalmente ensamblado en nuestra fábrica en Dinamarca, a partir de componentes producidos internamente o de los mejores fabricantes especializados locales y más allá.

El DALI OPTICON 2 MK2 está disponible en negro satinado, blanco satinado y roble tabaco.

TWEETER DE CÚPULA SUAVE

El nuevo y exclusivo tweeter de cúpula blanda de 29 mm (1.1") de peso ligero se deriva de CALLISTO C y ofrece avances significativos sobre los tweeters utilizados en la serie MK1. El aumento relativamente pequeño de diámetro con respecto al tweeter anterior de 28 mm da como resultado un aumento significativo en el área de radiación de la cúpula. Esto significa menor distorsión, mayor manejo de potencia y capacidad para operar a frecuencias más bajas.

El uso del mismo tweeter de cúpula blanda de 29 mm (1.1") en los seis modelos OPTICON MK2 da como resultado la consistencia del carácter tonal y proporciona consistencia en las características de dispersión. El tweeter de cúpula blanda MK2 permite utilizar de forma segura frecuencias de cruce tan bajas como 2.000 Hz sin riesgo de distorsión o limitaciones de manejo de potencia.

TECNOLOGÍA SMC

El SMC utilizado en el sistema de motor magnético de la serie OPTICON MK2 tiene una permeabilidad magnética muy alta y una conductividad eléctrica muy baja. Funciona principalmente minimizando las corrientes parásitas en la pieza polar del sistema magnético. Esto mejora la linealidad del flujo, reduciendo la histéresis magnética. Dando como resultado una reducción significativa de la distorsión electroacústica.

El sistema de imán del transductor OPTICON 2 MK2 consiste en un gran anillo magnético de ferrita que rodea una pieza polar fabricada completamente con el exclusivo material DALI SMC. La pieza polar y el imán de ferrita están asegurados entre las placas frontal y posterior de hierro dulce para crear el campo magnético apropiado para la bobina móvil.

DALI SMC (Compuesto magnético blando) es un material granular de imán recubierto que se puede formar en casi cualquier forma deseada y tiene muchas ventajas en los sistemas de imán de transductor. La combinación inusual de SMC de permeabilidad magnética muy alta y conductividad eléctrica muy baja es exactamente lo que se requiere para los sistemas de imanes de transductor y da como resultado una reducción significativa de la distorsión electroacústica.

SMC funciona principalmente minimizando las corrientes parásitas en la pieza polar del sistema de imán, lo que reduce la distorsión. SMC también mejora la linealidad del flujo dentro del sistema magnético, lo que reduce la histéresis magnética. Todos estos beneficios de SMC juntos producen una reducción subjetiva significativa del enmascaramiento y coloración de detalles de bajo nivel.

WOOFER

Cada componente del transductor MK2 de 165 mm (6½") está cuidadosamente diseñado para su contribución positiva hacia un rendimiento ideal. Los diafragmas están hechos de una mezcla de papel y fibra de madera que asegura una resonancia de ruptura mínima y les da a los diafragmas su distintivo color DALI. terminados por bordes de goma elegidos por sus propiedades mecánicas suaves y muy flexibles que permiten el movimiento libre con una amortiguación mínima de baja frecuencia.

El chasis del transductor para cada transductor está fabricado en aluminio fundido a presión que proporciona una rigidez extremadamente alta y una baja resonancia junto con una mínima influencia externa en el sistema de imán interno. El diseño mecánico del chasis está específicamente diseñado para proporcionar una impedancia mínima al flujo de aire y, al mismo tiempo, permite una unión mecánica extremadamente estrecha con las recintos de los altavoces.

El transductor fue diseñado con un enfoque consistente en los principios de audio DALI de baja pérdida, baja distorsión y baja coloración. El transductor ideal reproduce solo lo que requiere el amplificador, sin agregar ni restar nada, y en DALI nos esforzamos por diseñar y fabricar transductores que se acerquen al ideal lo más cerca posible.

RECINTO

El recinto del DALI OPTICON 2 MK2 está diseñada para optimizar la rigidez y minimizar la resonancia del panel. El bafle frontal de 25 mm (1") de grosor proporciona una base enormemente rígida para los transductores. El altavoz de columna emplea refuerzos internos adicionales para garantizar la rigidez y eliminar prácticamente la resonancia del panel.

La fabricación de la serie DALI OPTICON MK2 se ha mantenido firmemente en la fábrica de DALI en Dinamarca. Nuestra instalación de carpintería interna se encarga de todo, desde cortar y enrutar los paneles de MDF hasta la instalación del transductor y el filtro divisor de frecuencias (crossover). La prueba final y la aprobación de la calidad de todos y cada uno de los altavoces también se gestionan en nuestras propias líneas de montaje.

PUERTOS REFLEX

La técnica de la serie OPTICON MK2 Dual Flare recientemente introducida lleva el diseño del puerto bass réflex al ámbito de la aerodinámica, con conductos de entrada y salida cuidadosamente diseñados para minimizar la turbulencia. Dual Flare permite que los puertos bass réflex OPTICON MK2 circule el aire en un régimen laminar sin turbulencias y funcionen de manera eficaz para reforzar el rendimiento de baja frecuencia a un nivel de volumen significativamente más alto de lo que sería posible de otro modo.

Como altavoz con bass réflex, el DALI OPTICON 2 MK2 emplea la salida acústica de la parte trasera de su woofer de graves que de otro modo no se utilizaría para ampliar el ancho de banda de baja frecuencia y aumentar el manejo de potencia de baja frecuencia. Revisamos el ajuste del puerto bass réflex para asegurarnos de que el rendimiento subjetivo de los graves estuviera absolutamente optimizado para su posible aplicación de instalación.

Con la técnica Dual Flare, el MK2 lleva el diseño del puerto bass réflex al ámbito de la aerodinámica con conductos de entrada y salida cuidadosamente diseñadas para minimizar la turbulencia a la tasa de flujo de aire esperada del diámetro del puerto bass réflex y la frecuencia de sintonización.

Dual Flare permite que los puertos bass réflex permanezcan laminares y trabajen de manera efectiva para reforzar el rendimiento de baja frecuencia a un nivel de volumen significativamente más alto de lo que sería el caso.

MONTADOS Y EMPAREJADOS

Los altavoces utilizados y disfrutados en parejas también deben construirse como parejas. Nuestro proceso de fabricación está diseñado para garantizar que los pares estéreo de altavoces sean construidos y probados secuencialmente por un solo técnico de fabricación, utilizando componentes tomados en el mismo orden del mismo lote. Es un proceso que ayuda a garantizar la máxima coincidencia de pares visual y acústica.

HECHO EN DINAMARCA

La fabricación de la serie OPTICON MK2 se ha mantenido firmemente en nuestra fábrica danesa. Nuestra instalación de carpintería interna se encarga de todo, desde cortar los paneles del recinto de MDF hasta aplicar los acabados de la superficie. El montaje a mano, las pruebas y la aprobación de la calidad de todos y cada uno de los altavoces también se gestionan en nuestras propias líneas de montaje.

ESPECIFICACIONES  Dali Opticon 2 mK. 2

TIPO DE ALTAVOZ Altavoz de tipo monitor de 2 vías con bass réflex

TIPO DE RECINTO Bass reflex

TRANSDUCTORES Agudos: 1 x 29 mm (1.1") Tweeter de cúpula blanda

Medios/graves: 1 x 165 mm (6½") woofer cono de fibra de madera

RESPUESTA DE FRECUENCIA (±3 DB) 59 - 25.000 Hz

FRECUENCIAS DE CORTE 2.000 Hz

FRECUENCIA DE SINTONIZACIÓN DEL BASS REFLEX 46 Hz

SENSIBILIDAD (2,83V / 1 M) 86,5 dB

SPL MÁXIMO 107 dB

IMPEDANCIA NOMINAL 4 ohmios

POTENCIA DE AMPLIFICACIÓN RECOMENDADA (RMS) 30 - 150 W

CONEXIONES DE ENTRADA Mono cableado

UBICACIÓN RECOMENDADA En estantería, en pared, sobre soporte

DISTANCIA RECOMENDADA DE LA PARED 10 - 80 cm

DIMENSIONES 351 mm (Alto) x 195 mm (Ancho) x 297 mm (Fondo)(Incluye rejilla frontal)

PESO 7,7 kg (cada caja)

ACCESORIOS Manual

Patas de goma

ACABADOS Negro satinado

Blanco satinado

Roble Tobacco

Detalles del producto

Ficha técnica

Exclusion descuento
no
Opiniones
Sin comentarios

Déjanos un comentario

  • Satisfacción:
Describe este producto usando palabras simples y breves.
Productos relacionados
Mi cuenta
Ofertas
Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse