Fabricada a mano en Italia, llega la primera caja acústica “Signature” de una de las leyendas del audio." /> SONUS FABER VENERE S - Clave Audio
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Síguenos en Clave en Facebook Clave en Twitter
91 401 63 07
info@claveaudio.com
MARCAS
SONUS FABER VENERE S
SONUS FABER VENERE S
SONUS FABER VENERE S

Fabricada a mano en Italia, llega la primera caja acústica “Signature” de una de las leyendas del audio.


Tres años después del lanzamiento al mercado de la gama Venere, la Venere S completa esta seductora colección de cajas acústicas convirtiéndose además en el modelo más avanzado de la misma. Completamente diseñada y construida a mano en Arcugnano (Italia), esta caja acústica constituye un puente idóneo entre las familias Venere y Olympica gracias a la combinación de un diseño muy meditado y unas soluciones técnicas que le permiten crear una escena sonora extremadamente precisa y detallada. En este sentido, la Venere S hereda el diseño estético de la serie Venere, a la vez que posee un legado electroacústico fuertemente conectado con la mejor tradición de Sonus faber. De ahí que la nueva Venere haya merecido la denominación S, de “Signature”.


Profundizando en los detalles de la Venere S, lo primero que hay que destacar de esta esbelta columna de 3 vías y 5 altavoces (entre ellos 3 woofers de 180 mm de diámetro) es que, al contrario que sus compañeras de gama, incorpora un puerto bass-reflex de nuevo diseño en su zona inferior directamente encarado hacia el suelo, una solución que hace que la pureza del sonido no sea contaminada por las vibraciones espúreas generadas por los poderosos transductores que incorpora. Por otro lado, y aprovechando la experiencia ganada durante el desarrollo de la serie Olympica, los chasis de los altavoces de la Venere S han sido hechos a medida en metal de fundición basándose en el concepto “Ultra Free Compresión” y con el fin de minimizar la interferencia acústica generada por las partes móviles de los mismos. De los citados altavoces hay que destacar especialmente que todos ellos han sido fabricados a medida para Sonus faber. Así, los conos de los tres woofers de la Venere S están hechos en aluminio para maximizar la ligereza y la rigidez y, en consecuencia, la respuesta a los transitorios de baja frecuencia. Por su parte, el altavoz de medios, de 150 mm de diámetro, incluye una membrana de Curv, una fibra de polipropileno formada térmicamente que proporciona la solución idónea para conseguir una reproducción absolutamente natural de la parte principal del espectro de audio. En lo que respecta a los agudos, son confiados a un tweter de cúpula blanda de seda fabricado por la prestigiosa firma Dr. Kurt Mueller. En este caso, el tweeter está desacoplado mecánicamente mediante la interposición de un material flexible con el fin de hacer que el transductor pueda resistir las microvibraciones generadas por la intensa actividad del resto de altavoces. El resultado es una mejora sustancial de la precisión y la microdinámica que permite obtener una escena sonora extremadamente focalizada. Por su parte, el filtro divisor de frecuencias está ejecutado en su totalidad por componentes de grado audiófilo en una configuración semibalanceada concebida por Sonus faber. De este circuito también hay que destacar que, como es habitual en la marca italiana,utiliza  un diseño no resonante con pendiente de corte progresiva y curva de respuesta en amplitud/fase optimizada para asegurar las mejores prestaciones posibles. Además, los woofers incorporan bobinas de filtrado “Trylobite Ultrafast”, mientras que las pistas de las placas de circuito impreso están fabricadas con ayuda de nano-tecnologías que maximizan la velocidad de transmisión de la señal de audio.

A nivel estético, la Venere S posee una forma fiel a la de sus compañeras de gama y claramente inspirada en la de una lira, asegurando de este modo la ausencia de superficies internas paralelas y el perfecto control del volumen de aire interno. En definitiva, el nuevo buque insignia de la gama Venere nos ofrece una excepcional integración de forma y función que es rematada por el uso de un anillo de aluminio pulido alrededor de cada altavoz y una robusta base con puntas de desacoplo ajustables.

Disponibles en tres acabados: Blanco, Negro y Madera.   PVR Iva incl desde 5190€

Carrito de la compra

contenido: 0 articulos
total: 0,00 €
condiciones de venta
Newsletter
Última novedad

c\ Padilla, 68 - 28006 Madrid
91 401 63 07
info@claveaudio.com