Exquisitez absoluta para crear una nueva leyenda Sonus Faber.

" /> Exquisitez absoluta para crear una nueva leyenda Sonus Faber.

" /> Exquisitez absoluta para crear una nueva leyenda Sonus Faber.

" /> NUEVAS SONUS FABER HOMAGE TRADITION - Clave Audio
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Síguenos en Clave en Facebook Clave en Twitter
91 401 63 07
info@claveaudio.com
MARCAS
NUEVAS SONUS FABER HOMAGE TRADITION
NUEVAS SONUS FABER HOMAGE TRADITION
NUEVAS SONUS FABER HOMAGE TRADITION

Exquisitez absoluta para crear una nueva leyenda Sonus Faber.


Sonus Faber, el más prestigioso de los fabricantes de cajas acústicas de alta calidad italianos y uno de los nombres más respetados del audio High End, acaba de lanzar al mercado una nueva serie que conecta directamente con sus realizaciones históricas más emblemáticas: la Homage Tradition

Detrás de esta exquisita familia de cajas acústicas está el firme deseo de Sonus Faber de evocar el diseño y la creatividad italianos en su máxima expresión rejuveneciendo la colección Homage, sin lugar a dudas la gama más icónica de la firma transalpina, que ha sido completamente renovada manteniendo a la vez su rico pasado y su precioso legado.

La nueva colección consta de un total de cuatro modelos:

Amati (columna de 3’5 vías/4 altavoces), Guarneri (monitor compacto de 2 vías/2 altavoces), Vox (caja acústica central de 3 vías/5 altavoces) y la recién llegada Serafino, una columna de 3’5 vías y 4 altavoces, cuyo nombre hay que buscarlo en la historia de los míticos fabricantes de violines italianos (Santo Serafino, un maestro veneciano nacido en 1699 y fallecido en 1758 formado en el taller de Nicolo Amati).

El atractivo del “Made in Italy” y la gran tradición de Sonus Faber encuentran su expresión en un enfoque clásico y ligeramente retro, donde la tradicional forma de laúd sigue desempeñando un papel central y asegura la conexión con la historia de la marca, aunque tanto los componentes como los acabados y el diseño externo han sido completamente renovados.

Así, las patentes y las soluciones tecnológicas de la Lilium, la Il Cremonese y la Colección Olympia experimentan una evolución adicional en la Homage Tradition.

Por ejemplo, el “Stealth Ultraflex” es la evolución del sistema “Stealth Reflex”: su parte externa en el panel posterior está fabricada en aluminio extrusionado y controla el flujo y la velocidad del aire que circula a través del conducto, reduciendo cualquier posible turbulencia y por tanto la distorsión.

El panel posterior también forma parte del sistema exoesquelético, que se completa con plataformas amortiguantes en las zona superior e inferior del recinto.

Además, los modelos Guarneri y Serafino incorporan las denominadas Silent Spikes, puntas de desacoplo coaxiales de metal/elastómero/metal derivadas de la Il Cremonese, que reinterpretan el clásico y exclusivo sistema de suspensión optimizada Z.V.T. (“Zero Vibration Transmission”) de Sonus Faber. Por otro lado, los transductores empleados en la gama Homage Tradition descienden directamente de la Il Cremonese y han sido modificados para crear un diseño exclusivo y único.

En lo que respecta a la componente estética de la nueva familia de Sonus Faber, hay que destacar que la forma de laúd de los recintos es el fruto combinado de innovación y remodelación a gran escala.

Las curvas de los paneles laterales cambian y se duplican, mezclando las líneas de los modelos previos de la colección Tradition con las heredadas de la Lilium, lo que permite a los nuevos modelos disponer de un volumen mayor, sobre todo en la zona posterior.

Esta evolución permite al recinto controlar mejor las resonancias internas y optimizar el equilibrio tonal.

La característica fundamental de la Homage Tradition a nivel de diseño industrial es la nueva configuración de su zona superior, cuyo principal elemento es, de nuevo, la madera, utilizándose el mismo acabado en los paneles laterales.

Ya para finalizar, es importante comentar que el soporte de pie creado específicamente para la Guarneri Tradition y suministrado de serie con la misma desempeña un papel clave tanto a nivel diseño estético como electroacústico.

Está hecho de fibra de carbono monocasco y suma la experiencia obtenida en la asociación de Sonus Faber con el fabricante de automóviles deportivos de lujo Pagani Automobili y en la puesta a punto de la fabulosa caja acústica Extrema.

El perfil curvilíneo del soporte, mucho más ligero y acústicamente transparente que su predecesor, asegura una fortaleza estructural máxima y una integración perfecta con la nueva Guarneri.

En lo que respecta a los acabados, la colección Homage Tradition estará disponible en dos opciones: Rojo (madera de nogal con incrustaciones negras, aluminio pulido en negro y cuero negro) y Wengé (madera de Wengé -utilizada por Sonus Faber por primera vez- con incrustaciones de arce, aluminio pulido con acabado titanio y cuero marrón).

 

SONUS FABER GUARNERI TRADITION (CON PIES) P.V.P.: 13.890,00 Euros.

SONUS FABER SERAFINO TRADITION P.V.P: 18.290,00 Euros.

SONUS FABER AMATI TRADITION P.V.P.: 24.290,00 Euros. 

Carrito de la compra

contenido: 0 articulos
total: 0,00 €
condiciones de venta
Newsletter

c\ Padilla, 68 - 28006 Madrid
91 401 63 07
info@claveaudio.com